Logo Computerhoy.com

Remix Mini, un completo ordenador con Android por 30 dólares

Remix Mini, un completo ordenador con Android por 30 dólares
Una startup china ha desarrollado un completo ordenador de bolsillo que utiliza Android como sistema operativo y que se puede comprar desde 30 dólares.

Una startup china ha desarrollado un completo ordenador que utiliza Android como sistema operativo y por un precio apto para todos los bolsillos: se puede comprar desde 30 dólares.

Remix Mini, que es el nombre del equipo, tiene un tamaño similar al de un ratón tradicional, por lo que es ligero y manejable. Aunque es más grande que el formato pendrive de otros ordenadores de bolsillo que ya conocemos, como el Chromebit o el Intel Compute Stick, se puede transportar sin problema y con absoluta comodidad. 

El terminal integra un procesador de 1,2 GHz Quad Core Cortex-A53 de 64 bit con 1 ó 2 GB de memoria RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión elegida. Cuenta con salida 4K HDMI y soporta resoluciones de 2K y 4K. Además, ofrece dos puertos USB 2.0, puerto de ethernet y entrada para auriculares, así como conexión WiFi y bluetooth. 

La elección de una u otra versión depende del uso que se le vaya a dar al dispositivo. La más básica está recomendada para quien lo quiera utilizar como centro multimedia en el hogar. Por el contrario, la versión más avanzada está pensada para los usuarios que tengan intención de emplearlo para tareas que requieran una mayor capacidad.

Remix OS es el sistema operativo de este ordenador en miniatura, que se basa en Android pero implementando algunas modificaciones para optimizar el rendimiento del PC, como la barra de tareas, las ventanas múltiples o la multitarea, entre otras opciones.

Los desarrolladores de Remix Mini lanzaron una campaña en KickStarter para conseguir financiación para este ordenador de bolsillo con Android, y ha sido todo un éxito: su objetivo era de 50.000 dólares y ya van por casi 570.000. La versión básica se puede adquirir por 30 dólares y la avanzada por 40, unos precios más que asequibles, y la entrega se producirá en octubre de este año.

[Fuente: KickStarter]

Chip: el PC de 9 dólares y alternativa a Raspberry Pi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.