Renault Kwid, el coche con dron volador incorporado

Renault Kwid, el nuevo vehículo de Renault con un dron volador incorporado

Imagina que vas conduciendo tranquilamente por la autovía, y de repende te encuentras con un atasco de varios kilómetros. Llevas varios minutos esperando, y la cola no avanza. ¿Qué ha ocurrido?

Salir del coche a ver lo que pasa no es una buena idea, podrías provocar un accidente.

No hay problema: aprietas un botón de tu flamante Renault Kwid, y un pequeño dron volador emerge del capó:

Reanult Kwid con dron volador

Bien por conducción manual, o en modo automático, el dron vuela por encima del atasco y, gracias a su cámara incorporada, te muestra hasta dónde llega el atasco, o si ha ocurrido un accidente.

Ahora cambiemos de escenario. Te has metido por un camino rural en mitad de un bosque, y no encuentras la salida. ¿Vas en la dirección correcta? ¿Qué camino tomar en esa bifurcación de ahí delante?

De nuevo, pones en marcha el dron volador de tu Renault Kwid, lo envías por encima de los árboles, y con la cámara ves dónde está la salida.

Esta es la idea que plantea el espectacular Renault Kwid, un prototipo de la marca francesa que descubrimos vía Ubergizmo.

Se trata de una especie de todo terreno que incorpora un dron diminito en el capó. Es pequeño y muy maniobrable, hasta el punto de que puede volar dentro del coche:

Renault Kwid con dron volador

 

En esta imagen de la interfaz de control podemos ver cómo incorpora una cámara para hacer fotos o grabar vídeo:

Renault Kwid dron volador

Se puede controlar por control remoto, pero también funciona automáticamente, y podría desplazarse a puntos marcados en el GPS. Además incorpora un radar.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Amazon usará drones para entregar paquetes en menos de 30 minutos

Es una lástima que, de momento, el Renault Kwid sea sólo un prototipo. El sueño de comprar un coche con nuestro propio dron incorporado está lejos de convertirse en realidad. No es cuestión de tecnología, sino de leyes.

Es casi imposible que las autoridades legalicen los drones privados asociados a los coches. ¿Te imaginas el caos de un enjambre de robots diminutos volando encima de un atasco, o distrayendo a los conductores mientras conducen?

De momento todo se quedará en un bonito sueño, pero quizá algún día, a medida que los drones se popularicen, se convierta en realidad. Algún día...