Logo Computerhoy.com

Se revela el LG G Watch, el reloj inteligente de LG

Se revela el LG G Watch, el smartwatch de LG con Android Wear, resistente al agua y pantalla siempre encendida
El reloj inteligente LG G Watch utilizará el nuevo sistema operativo Android Wear, que también veremos en el Moto 360Su pantalla siempre estará encendida, como en los relojes tradicionalesVendrá en dos versiones, negro y blanco/champagne

Tras una serie de rumores y fotos filtradas, LG muestra las primeras imágenes oficiales y los primeros datos de su nuevo reloj inteligente LG G Watch, que intentará competir con la cada vez más nutrida representación de smartwatches de Sony, Samsung, Pebble y, en un futuro próximo, Google, Motorola o Apple.

Aún no se han desvelado sus características técnicas, pero sí algunas funciones muy interesantes, y el diseño final del smartwatch.

LG G Watch

Tal como puedes ver en la imagen, el LG G Watch se venderá en dos variantes: Negro y Blanco/Champagne.

Una elección muy acertada, porque ambos diseños son válidos para ambos sexos, y al mismo tiempo son discretos y elegantes.

La característica más relevante del LG G Watch será que, al contrario que un smartphone o que otros relojes inteligentes de la competencia, su pantalla estará siempre encendida:

LG G Watch, reloj inteligente

Será interesante comprobar cómo afecta a la batería. Otros smartwatches, como el Pebble, también están siempre encendidos, pero es porque usan pantallas de tinta electrónica, que consumen menos.

El Sony Smartwatch 2 dispone de una pantalla transflectiva que permite mostrar siempre la hora en pantalla, pero sólo la hora, y con un brillo mucho menor. En la foto superior la pantalla del LG G Watch está completamente iluminada y muestra diferentes apps en funcionamiento. Estamos expectantes por ver qué tecnología ha utilizado LG.

Otro de los aspectos más destacados del nuevo LG G Watch es que será resistente al agua:

Smartwatch LG G Watch

Así es el Moto 360, el primer reloj inteligente redondo

Por las fotos se aprecia que la correa será de plástico, con hebilla de metal. Será intercambiable:

LG G Watch

No se muestra ningún tipo de botón en los bordes del smartwatch.

El reloj inteligente LG G Watch usará el nuevo sistema operativo Android Wear y podrá controlarse con la voz. También lo utilizará el Moto 360 de Motorola, y un posible smartwatch de HTC.

No se han revelado más datos oficiales, pero los rumores hablan de que dispondrá de pantalla de 1.85 pulgadas, y 4 GB de almacenamiento interno. Podría salir en julio y costaría menos de 220 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, LG, Android Wear