Logo Computerhoy.com

Robot de limpieza se "suicida" en Austria

Inés Pérez

Robot austríaco se inmola en la cocina
Un robot de limpieza austríaco, de los que aspiran las superficies, ha sido 'acusado' de cometer 'suicidio'El gadget parece haberse encendido por cuenta propia, deslizándose a lo largo de la encimera hacia la estufaEl dueño del robot asegura demandará al fabricante

Limpiar la casa puede no ser plato de agrado para muchos, pero de ahí a suicidarse hay un largo camino.

Un robot de limpieza austríaco, de esos que aspiran las superficies, ha sido acusado de cometer suicidio.

Medios locales informan que el gadget parece haberse encendido por cuenta propia, deslizándose a lo largo de la barra de la cocina e inmolándose en la estufa.

Según el cuerpo de bomberos que respondió al incendio, el dueño del aparato había puesto el robot en la encimera para limpiar algunos restos de cereal. Una vez terminada la faena, el señor apagó el gadget y salió de la casa con su esposa e hijo.

De alguna manera, el aparato parece haberse reactivado solo, deslizándose hasta la estufa, donde se prendió fuego.

Para cuando los bomberos llegaron a la casa, lo único que quedaba del robot eran las cenizas. El edificio tuvo que ser evacuado.

Nosotros ya te enseñamos la semana pasada las mejores máquinas suicidas. Las tienes aquí.

Informaciones del Daily Mail afirman que asegurar y limpiar el edificio tomó alrededor de una hora. La familia que vivía en el apartamento donde se originó el incendio tendrán que esperar antes de poder regresar a su hogar debido a los daños causados por el humo.

Por suerte no hubo heridos, descontando el aparato, claro está.

Los bomberos aún no se explican qué pudo haber pasado. Algunos rumores sugieren la posibilidad de que un cortocircuito pudiera ser la causa detrás del siniestro.

El dueño del robot, eso sí, asegura demandará al fabricante por los daños.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot