Robot Sphero, versión 2.0, orientada para público infantil

Robot Sphero, versión 2.0, orientada para niños

ACTUALIZADO: Ya hemos podido probar el Sphero 2.0 y aquí tienes nuestro análisis en vídeo.

El robot Sphero acaba de recibir su versión 2.0, esta vez orientada al mercado más infantil. Este robot, que fue lanzado al mercado hace dos años por la empresa Orbotix, tiene el tamaño de una pelota de tenis, y consiste en una bola que puede ser controlada por bluetooth a través de dispositivos móviiles o tablets, tanto Android como iOS.

En esta ocasión se da el claro ejemplo de que las máquinas pueden utilizarse para diversión, aunque otros robots hayan sido creados para llevar a cabo acciones no tan lícitas como robar códigos PIN de móviles.

En esta nueva versión, Sphero incluirá nuevas funciones como un movimiento más suave y natural, incorporará luces LED en su interior, y además, el motor que equipará será todavía más rápido, permitiéndole moverse hasta dos veces más rápido que lo hacía antes de esta actualización, según afirma el director de la empresa, Adam Wilson.

Sumado a todo esto, el software del robot también ha recibido un lavado de cara, con una aplicación totalmente renovada. Los nuevos usuarios deberán ir avanzando niveles en la aplicación para poder desbloquear completamente todas las funciones que este aparato incorpora.

Quizá algunos usuarios puedan no estar muy contentos por la limitación en un principio de las funciones, pero como afirma Wilson, es un robot orientado a niños, y se pretende que se realice un proceso de aprendizaje paso a paso.

Uno de los hechos que provocó que esta versión fuera orientada al público más joven, es la capacidad de éste, para crear sus propias reglas y divertirse al mismo momento.

Sin duda, no se trata de un robot que realice actividades tan sorprendentes como el Hinamitetu, que es capaz de realizar ejercicios de gimnasia perfectamente, con una técnica que asusta a propios y extraños, pero es evidente que a los más pequeños de la casa les hará pasar horas muy divertidas.

Por último, destacar que tendrá un precio de 129,99 dólares, mientras que la versión anterior bajará a 109,99 dólares.

Sphero 2.0 - Análisis en vídeo