Logo Computerhoy.com

Robots que enseñan a los niños a programar

Nerea Nieto

Robots y niños
Los robots introducen a los niños en el mundo de la programación, haciendo que sea fácil y sencillaProgramar hace que los niños puedan mejorar en ciertas habilidades, como resolver o enfrentarse a problemasLos robots salrán a la venta el próximo verano gracias a una campaña de crowdfunding

Los robotsPlay-i's enseñan a losniñospreescolares aprogramar. ¿Es eso acaso posible?

Conoced a Bo y Yana,  los robots que lo hacen posible.

Los niños pueden programar con estos dos robots usando una interfaz tactil que incluye música, historias y animación.

Así, podrán hacer que Bo toque el xilófono o que Yana abra el ojo.

Estos dosrobotsforman parte de una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y concienciación acerca de la importancia que tiene programar.

Robots que enseñan a los niños a programar

"Creemos que programar es una habilidad esencial que todo niño debería aprender" dice Vikas Gupta, CEO de la compañía. "En pleno siglo XXI los niños deberían ser creadores de tecnología, no sólo consumidores. Programar les enseña a enfrentarse al mundo y resolver cualquier problema".

El objetivo es que los padres también puedan disfrutar con sus hijos mientras juegan y aprenden con estos adorables robots.

Se trata de que no sea sólo educativo, sino también divertido.

Uno de los principales retos era conseguir que las niñas también se interesasen por estos juguetes y no lo viesen como algo sólamente para chicos.

Los primeros prototipos, que tenían ruedas, fueron más rechazados por las niñas al recordarles a un coche o un camión.

Las niñas se mostraban más interesadas cuando descubrían que podría convertirse en lo que quisieran que fuese, es decir, cuando la imaginación entraba en juego.

Los inversores privados han contribuido al proyecto con un millón de dólares y la campaña de crowdfunding hará posible que el producto salga al mercado.

Bo costará 149 dólares y Yana 49 dólares. Estarán disponibles a partir del verano que viene.


¿Crees que es beneficioso que los niños se acerquen a la tecnología tan temprano? Porque cada vez más bebés aprenden a usar una tablet antes que a hablar... aquí te lo contamos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, juegos