Rock64, la alternativa a Raspberry Pi que reproduce vídeo 4K HDR

Rock64, la alternativa a Raspberry Pi que reproduce vídeo 4K y HDR

Hoy en día levantas una piedra, y te sale un clon de Raspberry Pi. No es mala cosa. ¿Quién rechazaría un mini PC cada vez más barato, pequeño y potente? Pero eso solo sirve para poner en perspectiva la revolución y el enorme legado de Raspberry. Y de Arduino, que tampoco debemos olvidarnos...

Después de Asus Tinker Board, Diskio Pi, NanoPi Neo Plus2, Up Core, y otras muchas, nos llega Rock64, una placa computacional del tamaño de una tarjeta de crédito que por 25 dólares puede reproducir vídeo 4K con HDR. Ya sabemos para qué la va a utilizar la gente... Hay que empezar a sacar provecho a esa nueva tele 4K.

Rock64, la alternativa a Raspberry Pi que reproduce vídeo 4K y HDR

6 alternativas a Raspberry Pi

Rock64 dispone de una CPU Cortex A-53 de 64 bits con cuatro núcleos con hasta 1.5 GHz, GPU Mali-450 MP2 y hasta 4 GB de RAM DDR3 o DDR4.Como hemos dicho reproduce vídeo a 4K y 60 fps con HDR10, HLG y conversiones SDR a HDR, gracias al conector HDMI 2.0.

Su principal limitación es que no tiene conexiones inalámbricas, al carecer de WiFi y Bluetooth. A cambio posee conector de red Ethernet de 1 Gbps, frente a los 100 Mbps de Raspberry Pi. No te quedará más remedio que conectarla a tu router a través de cable.

Por supuesto, no puede faltar el inevitable lector de tarjetas, y conectores USB 2.0 y 3.0. Incorpora además un módulo eMMC y buses Pi-2 Bus y Pi-P5+. Funciona con Android 7.1, Debian, Yocto, y otros sistemas Linux.

La versión de Rock64 con 1 GB de RAM cuesta 24.95 dólares. Con 2 GB asciende a 34,95 dólares, y con 4 GB se queda en unos asequibles 44,95 dólares. Todas ellas están en stock en la web oficial de Rock64.

[Fuente: Fossbytes]

Hazte con una Raspberry Pi 3 en Amazon por solo 37€

Galería de fotosFotografías de la Raspberry Pi 3ver las 8 fotos