Logo Computerhoy.com

Roomba 980: alta tecnología siempre a tu servicio

Noelia Hernández

Roomba 980

Hablar de un robot aspirador doméstico que te ayude a realizar la tareas del hogar no es ninguna novedad. La escoba y el aspirador convencional ya le cedieron su puesto hace unos años en muchas casas de todo el mundo, entre ellas las españolas, donde este mercado ha crecido desde 2010 y hasta 2014 un 25,48%. 

Lo que sí es nuevo es poder controlarlo y configurarlo a tu antojo como si, ahora sí, estuviera siempre a tu servicio. Así es Roomba 980, el nuevo modelo de la empresa norteamericana iRobot, que se incorpora al ya popular término de Internet de las Cosas y convierte a este robot en un electrodoméstico “inteligente”.

Durante la presentación de Roomba 980 en Madrid, el CEO y fundador de iRobot, Colin Angle, ha dejado claro cuáles son las expectativas de futuro de la compañía en el mercado de los robots domésticos: aumentar el control de consumidores gracias a la conexión a Internet y a la mejora en su capacidad de mapeo.

El nuevo robot aspirador de iRobot es más inteligente que sus hermanos menores, como el Roomba 880, gracias a una nueva tecnología de navegación, iAdapt 2.0, que utiliza dos tipos de sensores para crear el mapa de la superficie a limpiar: uno en la parte superior, dedicado a la localización visual –por ejemplo, para saber dónde están las sillas–, y otro en la parte inferior, que le ayuda a saber en qué parte de la casa está.

El vicepresidente ejecutivo de iRobot y director del área de robots domésticos a nivel mundial, Christian Cerda, ha aseguriado en Madrid que este nuevo Roomba ha duplicado su poder limpieza. Es capaz de distinguir entre diferentes superficies y realizar varias pasadas sobre las zonas más sucias.

Roomba 980, además, se puede controlar desde la aplicación iRobot Home, siempre que esté conectado a la red WiFi de tu casa. Con esta app puedes establecer tus preferencias y programar limpiezas semanales, también configurar varias opciones y consultar el historial.

Es capaz de trabajar hasta dos horas seguidas. Si para entonces no ha terminado su trabajo, vuelve a la unidad de recarga y reinicia su tarea donde la ha dejado. El precio de este robot aspirador, 1.199 €, puede parecer algo excesivo, aunque todo depende del valor que le des a tu tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aspirador, robot