Logo Computerhoy.com

Rumor: Apple podría lanzar un MacBook Air de 12" en 2015

Inés Pérez

Nuevo MacBook Air de 12 pulgadas?
Nuevas informaciones sugieren que las cadenas de suministro de Apple se están preparando para la producción en masa de la próxima generación de MacBook AirEl informe afirmó que el nuevo MacBook Air con pantalla Retina contará con chips Broadwell de IntelLa producción se había retrasado

La nueva MacBook Air de 12 pulgadas está supuesta entrar en producción en masa en el primer trimestre de 2015, según DigiTimes.

Aunque la publicación tiene un historial pobre con respecto a los rumores de Apple, el momento tiene sentido, ya que los procesadores Broadwell de bajo consumo de próxima generación de Intel están supuestos a estar disponible a principios del próximo año.

De hecho, el informe del lunes afirmó que el nuevo MacBook Air con pantalla Retina contará con chips Broadwell de Intel, así como un nuevo esqueleto que se espera que sea más delgado y más ligero que nunca.

De acuerdo con las fuentes habituales "sin nombre" de la cadena de suministro, se dijo que la producción en masa ha sido "obstaculizada por las bajas tasas de rendimiento." A medida que los problemas de rendimiento son "resueltos gradualmente", se espera que la producción en masa del portátil ultrafino podría comenzar el próximo trimestre.

El procesador del iPad causa problemas a Intel o Qualcomm.

El informe dijo que el portátil, que podría ser construido por Quanta computer, será de gama alta y tendrá una disponibilidad limitada. Originalmente, los informes sugerían que el MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas de Apple se pondría en marcha este año, pero la producción supuestamente fue retrasada después de que los chips Broadwell de Intel llegaran tarde al mercado.

El portátil, se cree, es muy dependiente de la próxima generación de chips de 14 nanómetros de Intel para su diseño único.

Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, se espera que la próxima generación de MacBook Air ofrezca un factor forma de 12 pulgadas, con un diseño sin ventilador, menos entradas y salidas, y potencialmente un trackpad sin botón de clic.

La línea actual de MacBook Air viene en dos tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas. Los MacBook Air existentes recibieron un impulso de velocidad menor en abril, acompañado con recorte de precios. 

Además, el informe del lunes también alegó que la cadena de suministro de Apple se está preparando para la producción del Apple Watch. Apple ya ha dicho que su dispositivo portátil se estrenará a principios de 2015.

Fuente: AppleInsider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, MacBook Air