Logo Computerhoy.com

Rusia crea su propio Bitcoin, el CryptoRuble

María Lázaro

CryptoRuble, la criptomoneda virtual de Rusia

La fiebre por las monedas virtuales no deja de crecer. Además de usuarios y organizaciones de todo tipo, los gobiernos de los países también se suman a este boom económico. Rusia va a emitir su propia Bitcoin o criptomoneda, el CryptoRuble.

Su llegada pone fin a meses de especulaciones acerca de la postura que tomaría esta nación con respecto al avance de la tecnología. ¿Se alzará la CryptoRuble como una de las monedas virtuales más rentables y un firme competidor del Bitcoin, de Ethereum, de Monero o de Zcash?

Ha sido el presidente ruso, Vladimir Putin, el encargado de comunicar a su equipo esta nueva apuesta durante la celebración de una reunión a puerta cerrada en Moscú. Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Nikolay Nikiforov lo habría hecho público, según informan medios locales.

Según los datos que se conocen hasta el momento, la moneda virtual de Rusia estilo Bitcoin será emitida, controlada y distribuida por las autoridades como una moneda ordinaria - al contrario que las que serán sus competidoras, donde prima el libre mercado. Entre sus ventajas se encontraría el salto de la esfera virtual, de tal manera que los CryptoRubles podrán ser canjeados por rublos, la moneda oficial del país.

Con estos PC Gaming puedes minar y minar durante meses

Eso sí, si el titular no explica su origen tendrá que abonar un impuesto del 13 por ciento. Una medida con la que pretenden ponerle coto a prácticas ilegales como el lavado de dinero.

Detectado un nuevo malware que mina criptomonedas desde tu navegador

Matizar que el hecho de que Rusia tenga una criptomoneda propia no significa su legalización a nivel mundial ni cierta regulación. Por otro lado, la llegada de la CryptoRuble podría servir de estimulante para la economía rusa, de manera que no depneda tanto de los mercados monetarios extranjeros ni de intermediarios durante las transacciones, como apuntan desde Tech Crunch.

[Fuente: CoinTelegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.