Logo Computerhoy.com

Ryzen Pro 3, 5 y 7: AMD prepara el asalto final a Intel

AMD Ryzen Pro: características y detalles del nuevo procesador que compite contra los Intel Core i7, i5 e i3.

2017 es el año en el que por fin, después de años intentándolo, AMD ha conseguido ponerse a la altura de Intel. Con la nueva línea de procesadores Ryzen, la comparativa con los Intel Core empieza a inclinarse más a su favor, aunque parece que no es suficiente.

La compañía quiere aprovechar la pujanza, potencia y buena imagen del Ryzen 7 y 5 para asestar el golpe definitivo a Intel. Lo hace centrándose en el sector profesional, sobre todo el de la edición. Para ellos acaba de desvelar los nuevos AMD Ryzen Pro, tres procesadores para profesionales que vienen a por los usuarios del Intel Core i7, i5 e i3.

La principal diferencia, la característica de los Ryzen Pro que AMD quiere explotar frente a la competencia, es la seguridad. La información de la RAM se procesa en un chip independiente que lo protege de ataques.

Además, también se vanagloria del número de núcleos. Aunque los i3 tiene una velocidad de reloj mayor, el Ryzen 3 Pro viene con cuatro núcleos, lo que hace irresistible la comparativa de rendimiento. Según AMD esta característica hace que la potencia sea mayor pese a tener menos GHz de base.

En la siguiente imagen se puede apreciar cómo el Pro 7 ofrece mejores resultados que el Intel Core i7, al menos en los test realizados por AMD. Habrá que esperar para ver el rendimiento que alcanza cuando se equipe en un ordenador en condiciones reales por usuarios independientes.

Ryzen Pro 3, 5 y 7: AMD prepara el asalto final a Intel

Para el usuario base, más que la versión profesional, lo interesante puede recaer sobre la normal, la de los AMD Ryzen 3 y 5. El fabricante dice que la potencia será idéntica y las características también, por lo que es la protección extra para empresas y profesionales la principal diferencia entre la versión Pro y la estándar, presentada hace bastante poco.

Estos son los procesadores más vendidos en Amazon España

El precio de todos los nuevos chips está aún por desvelar. De momento se sabe que llegarán al mercado en la segunda mitad de 2017. A nadie se le escapa que AMD tiene fama de vender procesadores menos potentes pero más baratos que Intel, estereotipo que quieren cambiar a toca costa con los nuevos Ryzen. Veremos si lo consiguen.

Ryzen Pro 3, 5 y 7: AMD prepara el asalto final a Intel

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD