Logo Computerhoy.com

Toma de contacto: Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro

Computer Hoy

Toma de contacto: Samsung Gear Sport y Fit 2 Pro

La IFA 2017 que se celebra estos días en Berlín ha sido el lugar elegido porSamsungpara presentar sus nuevos wearables cuya principal novedad es que son sumergibles, aguantando hasta 5 atmósferas de profundidad y por lo tanto, permitiendo el entrenamiento acuático.

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto y breve análisis de los Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro, además de conocer de cerca la nueva versión de los auriculares inalámbricos Gear IconX.

Con un bisel circular y minimalista, el Samsung Gear Sport hereda parte de lo mejor del Gear S2 y del Gear S3. Por un lado recupera el tamaño del S2 con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360x360 píxeles, pero al mismo tiempo cuenta con especificaciones técnicas del Gear S3: procesador de doble núcleo de 1 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.

El cambio de tamaño se percibe sobre todo en su peso: nada más colocárselo, uno nota que estamos ante un reloj mucho más ligero que el anterior modelo. Además, a eso contribuye que tiene también un menor grosor (11,6 milímetros) y que cuenta con una batería algo más pequeña, de 300 miliamperios frente a los 380 mAh del Gear S3.

En este breveanálisisy primera toma de contacto con el Samsung Gear Sport no hemos tenido el tiempo suficiente para poder asegurar si, tal y como sostiene Samsung, ese recorte en la capacidad de la batería no afecta a la batería del dispositivo gracias a la mayor eficiencia del procesador, algo que confirmaremos en el futuro análisis del smartwatch.

Samsung mantiene su apuesta por Tizen a nivel de sistema operativo en este smartwatch en el que la experiencia de usuario es similar a la de anteriores generaciones: apenas hay que tocar la pantalla para navegar por los menús, con unainterfaz clara y muy agradable a la vista. Podemos utilizar la corona giratoria para movernos por los menús y los dos botones laterales nos permiten manejar el wearable sin necesidad de tocar la pantalla.

Gear IconX, los nuevos auriculares ultraligeros sin cables de Samsung

Lo que sí que cambia es que permite registrar y monitorear el entrenamiento acuático y que, a falta del análisis en profundidad, la pantalla del reloj se bloquea al empezar a nadar.

Por otro lado, al presentarse con un diseño formal y minimalista, es un reloj pensado para llevar siempre encima y no solo para la práctica deportiva. Sus colores, negro o azul, le dan un toque muy formal, teniendo la posibilidad de elegir alguna de sus correas de colores para los que -como yo- prefieran un toque de color.

Primeras impresiones con el Gear Fit 2 Pro

Aunque el Gear Sport sorprende por su peso, la pulsera deportivaGear Fit 2 Proes aún más ligera al no tener esfera. Dependiendo del modelo hablamos de 34 ó 33 gramos respectivamente, por lo que no nos molestará llevarlo siempre encima, siendo una alternativa interesante para aquellos que quieran monitorizar su actividad diaria sin necesidad de llevar un dispositivo que ocupe buena parte de la muñeca.

La pantalla curva de 1,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED del Gear Fit 2 Pro y su panel táctil a color en alta resolución hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean muy fáciles de leer. En esta primera toma de contacto hemos confirmado que se trata de una pulsera ergonómica y ligera, cómoda de usar en todo tipo de actividades.

Las mejores pulseras deportivas con descuento... ¡Corre!

De hecho, la correa de este modelo se cierra de la forma clásica, lo que lo hace más cómodo, y más seguro que el modelo anterior, que tenía un cierre tipo clip. Este cambio será para muchos runners y para los amantes de deportes extremos una de las mejores novedades ya que la correa del anterior modelo era propensa a abrirse.

Otra de las novedades del Gear Fit 2 Pro es la posibilidad de utilizar la pulsera para reproducir canciones desde Spotify en modo offline, por lo que podremos salir a correr con ella escuchando música con nuestros auriculares dejando el teléfono en casa.  De momento está disponible en dos colores, negro o rojo, éste último pensado para aquellos que prefieran pulseras más llamativas.

Con certificado de resistencia militar MIL-STD- 810, el Gear Sport y la Gear Fit 2 Pro se pueden sumergir hasta unos 50 metros, algo que desafortunadamente no hemos podido poner a prueba en esta primera toma de contacto con la Samsung Geat Fit 2 Pro.

Lo que sí hemos podido ver en este primer análisis de la Samsung Geat Fit 2 Pro es su fortaleza a nivel de software: es compatible con la aplicación Speedo On para controlar digitalmente los entrenamientos acuáticos y por supuesto con S Health, la app de fitness de Samsung con la que podremos ver el número de pasos caminados, calorías gastadas, monitorización del sueño o las pulsaciones cardíacas en tiempo real.

En definitiva se trata de una pulsera deportiva orientada a los que busquen un dispositivo para registrar su actividad física, tanto de manera esporádica como de forma más intensiva, ya que es incluso capaz de seguirnos durante un triatlón de principio a fin: no por ser sumergible sino por su GPS que ofrece un seguimiento preciso de cualquier actividad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.