Logo Computerhoy.com

Sale a la venta USB Killer 2.0, el pendrive que electrocuta PCs

Sale a la venta USB Killer 2.0, el pendrive que electrocuta PCs
Una tienda china ha puesto a la venta USB Killer 2.0, un pendrive capaz de destruir cualquier dispositivo dotado de puerto USB, mediante una descarga eléctrica.

Nos esforzamos por proteger nuestros ordenadores de todo tipo de virus, troyanos y software espía. Pero, ¿están protegidos contra una posible descarga eléctrica?

Hace unos meses te hablamos de USB Killer 2.0, un pendrive con bastante mala leche que es capaz de electrocutar un ordenador, hasta estropearlo por completo.

No sólo PCs, sino cualquier otro dispositivo que incluya un puerto USB. Puede freir consolas, televisores, tablets, móviles, etc.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Existía una primera versión de USB Killer que solamente destruía el puerto USB, al sobrecargarlo con 110 voltios. Este nuevo USB Killer 2.0 aumenta la descarga a los 220 voltios, lo que puede provocar la muerte no sólo del puerto USB, sino también de la placa base del ordenador, y otras componentes.

El funcionamiento de USB Killer 2.0 es, en realidad, muy sencillo. El pendrive contiene unos condensadores que almacenan carga que recogen del propio puerto USB. Cuando se llenan, sueltan esta corriente eléctrica acumulada, electrocutando el puerto USB con una descarga de 220 voltios, suficiente para freír cualquier dispositivo.

La noticia es que desde hace un par de semanas, es posible adquirir USB Killer 2.0 a través de la web USB Kill. Su precio es de 49.95€.

Sale a la venta USB Killer 2.0, el pendrive que electrocuta PCs

Se vende con un escudo llamado Test Shield (cuesta 13,95€), que protege el ordenador para que la descarga eléctrica no le afecte.

La excusa para vender este dispositivo, es que puede resultar útil a los fabricantes para comprobar si sus dispositivos están protegidos contra descargas eléctricas. Algunos productos, como los MacBooks de Apple, sí lo están. Pero según los propios vendedores, el 90% de los dispositivos USB que hay en el mercado quedarán fritos si les conectas este USB Killer 2.0. Nos imaginamos lo que puede ocurrir si cae en malas manos...

De momento, USB Killer 2.0 está agotado, pero prometen reponer stock en breve.

[Fuente: USB Kill]

Crea un USB multiarranque con varias distros Linux y Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.