Logo Computerhoy.com

Samsung acusa a LG de sabotear sus lavadoras en IFA 2014

Samsung acusa a LG de sabotear sus lavadoras en IFA 2014.
Samsung ha denunciado a varios directivos de LG por sabotear sus lavadoras en la feria IFA 2014Los directivos acusados afirman que las lavadoras se rompieron accidentalmente porque tenían "las bisagras flojas"LG y Samsung son los dos mayores fabricantes de lavadoras del mundo

La rivalidad de Samsung y LG va mucho más allá de la simple competencia comercial.

Ambas son compañías surcoreanas que compiten en los mismos mercados y tienen una implantación universal, prácticamente en todos los países del mundo. Su obsesión por ser consideradas la mayor empresa tecnológica de Corea del Sur (y posiblemente, del planeta), es una cuestión de honor.

Estamos acostumbrados a hablar de Samsung y LG en los ámbito de la telefonía, los televisores o las tablets, pero compiten en muchos otros sectores. LG es el mayor fabricante de lavadoras del mundo, y Samsung ocupa la segunda posición.

Por eso quizá no resulta tan extraña la denuncia que Samsung ha cursado contra LG ante las autoridades coreanas, en un noticia que nos llega vía Reuters.

Samsung acusa a dos directivos de LG, entre ellos el máximo responsable de la división de electrodomésticos, de sabotear dos lavadoras de Samsung durante la celebración de la feria IFA 2014, en Alemania.

Samsung acusa a LG de sabotear sus lavadoras en IFA 2014

Todas las novedades de AVM en IFA 2014

Los hechos no ocurrieron en la propia feria, sino en una tienda de Berlín. Según Samsung, dos directivos de LG sabotearon deliberadamente dos lavadoras de Samsung en dicho establecimento.

Los acusados se defienden argumentando que las lavadoras "se rompieron accidentalmente" cuando las examinaban, porque "tenían las bisagras flojas". Al parecer, habían entrado en la tienda a echar un vistazo a productos de la competencia.

Según cuenta Reuters, parece ser la que policía alemana hizo acto de aparición. Tras mediar en el incidente, los directivos de LG aceptaron pagar los gastos de reparación de cuatro electrodomésticos, pese a que ellos sólo reconocen haber examinado dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung