Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia chip con 4 GB de RAM para smartphones

Samsung diseña un chip de memoria RAM de 4 GB para los smartphones
El uso de más de 4 GB de RAM abre las puertas a los sistemas operativos de 64 bitsNo está claro si Samsung seguirá apostando por Android o se arriesgará con TizenEl nuevo chip usa tecnología de 20 namómetros y tiene un ratio de transferencia de 3200 Mbps

Samsungy Apple llevan años compitiendo codo con codo en el mercado de los smartphones y las tablets. Pero existe una faceta en donde Apple está en clara desventaja. Además de fabricar smartphones y tablets, Samsungtambién fabrica chips. De hecho, fabrica los procesadores que dan vida a todos los iPhone y iPads del mercado.

Aunque actualmente 1 GB de RAM se considera el estándar de memoria en un dispositivo móvil, la compañía corenana ya ofrece sus Samsung Galaxy Note 3 y Note 10.1 (2014) equipados con 3 GB de RAM.

Parece que eso no es suficiente, pues Samsumg acaba de anunciar el primer chip de 8 Gbit (1 GB) dememoriaRAM LPDDR4, a través de su blog oficial Samsung Tomorrow.

Estos chips pueden operar de 4 en 4 para ofrecer hasta 4 GB de RAM en un smartphone:

Chips de memoria de 8 Gbit de Samsung

El chip de 8 Gbit está fabricado con tecnología de 20 nanómetros. Su interfaz LPDDR4 (de bajo voltaje pensado para móviles) ofrece un 50% más de rendimiento que la memora LPDDR3, o incluso la DDR3, consumiendo un 40% menos a 1.1 voltios.

Con este chip Samsungse sitúa un paso por delante de la competencia, pues puede asociar hasta 4 GB de RAM en un único dispositivo, y superar los 3 GB que se ofrecen actualmente en los modelos punteros de la propia compañía.

Utilizando una nueva interfaz llamada LVSTL, el chip alcanza un ratio de transferencia de 3200 Mbps, el doble que la actual memoria LPDDR3.

La compañía coreana también ha anunciado que usará estos 4 GB de RAM en dispositivos móviles con pantallas UltraHD o 4K, que disponen de cuatro veces más resolución que Full-HD.

Qualcomm estrena su procesador SnapDragon 410 LTE de 64 bits

Estos chips llaman a la puerta de los sistemas operativos de 64 bits, imprescindibles cuando se necesite direccionar más de 4 GB de RAM. Es por eso que Samsung también está trabajando en un procesador Exynos de 64 bits, para competir con el A7 de Apple.

Ambos productos se presentarán en la feria CES 2014, que se celebrará la semana que viene en Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Samsung, RAM