Logo Computerhoy.com

Samsung ATIV Book 9 Pro, un portátil con pantalla 4K

Juan Carballo

Portátil Samsung con pantalla 4K, lo nuevo de la serie ATIV
Samsung presenta dos nuevos ordenadores portátiles de alta gama: el Book 9 Pro, con una pantalla 4K, y el Book 9 Spin, más ligero y con una pantalla giratoria. 

Samsung ha presentado dos nuevosportátiles de la serie ATIV: elSamsung ATIV Book 9 Pro, el primer portátil de la compañía coreana que incorpora una resolución 4K (3.830px x 2.160px); y elATIV Book 9 Spin, con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede girar 360 grados.

El ATIV Book 9 Pro tiene el honor de ser el ordenador portátil de Samsung con mejor pantalla, 15,6 pulgadas de superficie táctil con una resolución 4K. Además el hardware de este dispositivo no se queda atrás, sus componentes de última generación están orientados a ofrecer una experiencia de gama alta a sus usuarios.

Samsung integra en estos nuevos portátiles de la serie ATIV la sexta generación de procesadores de Intel. El Book 9 Pro funciona con unIntel Core i7 6700HQ, esto garantiza un excelente rendimiento incluso con los videojuegos más exigentes del mercado.

Samsung ATIV Book 9 Pro, un portátil con pantalla 4K

El resto de especificaciones no se quedan atrás: 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 950M de 2GB, 256GB de disco duro sólido SSD, conexión 4K HDMI, tres puertos USB 3.0 y un USB 3.1. Un equipo rápido y eficaz con solo dos kilos de peso.

Guía de compra de ordenadores portátiles

Por otra parte, el Samsung ATIV Book 9 Spin tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución que no llega a 4K (3.200px x 1.800px). El procesador también es de sexta generación, pero el Intel Core i7 6500U en esta ocasión. La gráfica pasa a estar integrada, aunque Intel HD Graphics 520 también ofrece un gran rendimiento.

La principal característica del Book 9 Spin es su pantalla táctil giratoria. De esta forma, el usuario podrá interactuar con el portátil de Samsung y probar otros modos de uso. Esto, sumado a un peso ligero de 1,3 kilos, lo convierte en un dispositivo manejable y versátil.

Samsung ATIV Book 9 Pro, un portátil con pantalla 4K

El modelo Pro cuenta con una batería que promete 6,5 horas de autonomía. Aunque pueda no parecer una duración escasa, no está nada mal en comparación con otros portátiles 4K del mercado.

Tanto el Book 9 Pro como el Book 9 Spin integran un modo especial de visualización de pantalla para el exterior, tienen la capacidad de aumentar el brillo: el ATIV Pro hasta los 500 nits y el ATIV Spin hasta los 700 nits. Una característica interesante que mejora el rendimiento de la pantalla ante la influencia de la luz solar.

Los mejores portátiles baratos por su calidad y precio

Estos nuevos tope de gama de Samsung saldrán al mercado en noviembre con Windows 10 como sistema operativo. El ATIV Book 9 Pro tendrá un precio de partida en EEUU de 1.599 dólares y el ATIV Book 9 Spin costará 1.399 dólares. Un precio en sintonía con los componentes de última generación, pero que no asombra al compararse con otros equipos del mercado.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Samsung, Portátiles