Logo Computerhoy.com

Samsung avanza en salud digital, y presenta SIMBAND y SAMI

Marta Lahuerta

Samsung salud digital
Samsung ha celebrado un evento sobre salud digital en el que ha presentado sus últimas innovacionesSIMBAND es un dispositivo de sensores portátil que mide y controla diferentes parámetros de saludSAMI una solución de software basada en la nube que recoge y organiza los datos de los dispositivos 

Samsung ha anunciado hoy en un evento de la compañía sobre salud digital, dos nuevas iniciativas: SIMBAND, un nuevo hardware + software, y SAMI, una plataforma de datos en la nube, que a su vez es plataforma de referencia de hardware de código abierto.

Young Sohn, presidente y director de Estrategia de Samsung ha comenzado hoy el evento diciendo que actualmente se están utilizando dispositivos de "segunda generación", como el Samsung Gear Fit. La siguiente generación marcará una nueva era de sensores portátiles mucho más integrados e invisible, posiblemente dentro del cuerpo.

Samsung ha presentado SIMBAND como una "plataforma modular avanzada" que se encarga de los sensores y la administración de energía, que se ejecuta con el hardware de Samsung.

El sensor y la app SIMBAND serán la base de los esfuerzos de Samsung para construir una plataforma abierta más grande. Por "abierta", Samsung se refiere a que los diseños de hardware, software e industriales serán de código abierto. Las empresas que utilicen esta plataforma serán capaces de integrar su propia tecnología de sensores, ya que cuenta con conectividad estandarizada.

Samsung tiene su propio diseño de sensores, su Plataforma de Sensores Avanzada es un diseño de código abierto de referencia. El sensor se basa en la detección de luz. La luz reflejada proporciona información sobre lo que hay en el cuerpo, y junto con otros sensores, permiten medir de forma continua la temperatura de la piel, la presión arterial, etc.

Samsung sabe que SIMBAND es sólo la mitad de la historia, porque el final del juego es ofrecer mejores servicios a los consumidores.

La segunda propuesta es SAMI (Samsung Arquitectura Multimodal Interaction), una solución basada en la nube que recoge y organiza los datos, que se articulan alrededor de 4 ideas: Agnóstico, seguro, abierto e insight.

Por supuesto, la propia S Health de Samsung se valdrá de SAMI para proporcionar el volumen inicial de datos y ser así su primer cliente. Para validar la recopilación y percepciones de datos, el laboratorio de Salud Digital de Samsung se ha asociado con entidades médicas como imec en Europa y la UCSF.

Esto significa que los equipos médicos tendrán acceso a una gran cantidad de datos, mientras que Samsung conseguirá análisis de algunos de los mejores médicos del mundo, desde luego, no es un mal plan en absoluto.

SAMI ha sido diseñado para gestionar que "cualquier" dato en tiempo real, de "cualquier" dispositivo, y Samsung aclara que será el usuario el que posea y controle los datos. Samsung cree que la información combinada puede proporcionar una imagen mucho mejor y ofrecer pautas o ideas que no eran accesibles antes.

Samsung ha asegurado que esto es sólo el principio y que está dispuesto a invertir 50 millones de dólares para ayudar a nuevas empresas y socios a crear nuevos productos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.