Logo Computerhoy.com

Samsung conecta tu casa con el nuevo Smart TV SDK

Inés Pérez

Tu lavadora podrá comunicarse con tu Smart TV de Samsung
El nuevo Samsung Smart TV SDK facilitará la comunicación entre tu TV y el resto de tus electrodomésticosUsuarios podrán recibir actualizaciones de estado de su refrigerador, lavadora o aire acondicionado desde la pantalla de su televisiónSamsung anunció el nuevo SDK en una conferencia el lunes

Samsung el primer paso hacia la conexión de la sala al Internet, con la introducción del nuevo SDK para Smart TV que ofrece la integración de pequeños dispositivos en la experiencia televisiva.

Dueños de televisores Smart de Samsung lanzados en el 2013 y el 2014, que también cuentan con electrodomésticos conectados fabricados por la compañía surcoreana, podrán recibir actualizaciones de estado de su refrigerador, lavadora o aire acondicionado desde la pantalla de su televisión, incluyendo alertas de ciclos de lavado que hayan terminado o si alguien dejó la puerta de la nevera abierta.

El nuevo SDK (kit de desarrollo de software) también hace posible algunas interacciones entre el televisor y los dispositivos conectados como, por ejemplo, ajustar el termostato del aire acondicionado desde el sofá sin tener que detener la película que estés viendo.

La idea de conectar los electrodomésticos a la televisión como centro de control viene desarrollándose desde hace un tiempo. Sin embargo, hasta ahora hemos visto muy pocos ejemplos en la práctica, principalmente, porque los televisores no eran lo suficientemente "inteligentes". Como mencionamos antes, Samsung apenas está dando sus primeros pasos.

¿Interesado en un Smart TV? Te ofrecemos algunos consejos para que puedas encontrar la mejor opción para tí.

Por supuesto, el concepto de "hogar conectado" va más allá de estos tres electrodomésticos, para incluir otros candidatos como la iluminación. Eventualmente, cabría esperar que este tipo de plataforma pudiera funcionar con electrodomésticos de terceros.

Samsung anunció la nueva integración en su conferencia de desarrolladores el pasado lunes, donde presentó su nuevo SDKmultipantalla que introducirá varias funciones tipo Chromecast a su plataforma de televisores Smart.

El año pasado, Samsung vendió 53 millones de televisores, mientras que la tasa de activación de sus Smart TV y reproductores de Blu-ray en los Estados Unidos, por ejemplo, ha crecido a un 72%.

Imagen: Girl About Tech

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.