Logo Computerhoy.com

Samsung creará unas lentillas inteligentes con cámara

lentillas inteligentes sansung
Samsung ha presentado una solicitud de patente para unas lentillas inteligentes con cámara incorporada que podrían proyectar imágenes en el ojo y grabar vídeos.

Todo parece indicar que Samsung tiene previsto crear unas lentillas inteligentes con cámara incorporada con unas funcionalidades dignas de una película de ciencia-ficción.

Hoy se ha publicado una solicitud de patente que ha cursado la compañía surcoreana en la que se muestra una lente de contacto que está equipada con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores.

Gracias a estos componentes, las lentillas detectan el movimiento, por lo que se pueden controlar con el parpadeo, y cuentan con tecnología para proporcionar diversas funciones al usuario.

Samsung habría comenzado a desarrollar un concepto de lentillas inteligentes en 2014 con el objetivo de mejorar la visualización de la realidad aumentada y postularse como un competidor de las Google Glass.

Y es que las lentes optimizan las prestaciones de las gafas inteligentes, puesto que se colocan directamente sobre el ojo y ofrecen una visualización más natural. Además, también tienen la ventaja de que son mucho más discretas y nadie aprecia que el usuario las lleva puestas.

Patente de Samsung para lentillas inteligentes

De acuerdo con el contenido de la patente, la pantalla tendría la capacidad de proyectar en el ojo humano las imágenes procesadas por un dispositivo externo, como un teléfono móvil. De esta forma, el usuario puede visualizar los contenidos directamente en sus ojos. Por otra parte, también pueden grabar vídeos a través de la cámara incorporada.  

Novartis probará las lentillas inteligentes de Google en 2016

Samsung no es la única marca que muestra interés por las lentillas inteligentes. Google lleva trabajando en su concepto un par de años y ya tiene en su poder dos patentes. Con ellas, la compañía de Mountain View que podría fabricar lentes de contacto inteligentes que incorporen electrónica y sensores.

Estos dispositivos tienen infinidad de aplicaciones potenciales, pero destacan sus funciones biomédicas, que permiten efectuar un control de los niveles de azúcar en sangre para los diabéticos, entre otras opciones.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung