Logo Computerhoy.com

Samsung descubre método innovador para comercializar grafeno

Marta Lahuerta

Samsung láminas de grafeno
Samsung junto con la Universidad de Sungkyunkwan son los primeros del mundo en este métodoEl grafeno tiene cien veces mayor movilidad de electrones que el silicio y es más duradero que el aceroPerfecto para su uso en pantallas flexibles, elementos vestibles y otros dispositivos de última generación

Samsung Electronics ha anunciado avances en un método para acelerar la comercialización degrafeno, un material único e ideal para los dispositivos electrónicos. El grafeno tiene el potencial de marcar el comienzo de la nueva era de los dispositivos de última generación, incluyendo pantallas flexibles y tecnología portátil.

Ingenieros de todo el mundo llevan tiempo investigando en un método para la comercialización de grafeno, pero no ha sido fácil, ya que hasta ahora los métodos encontrados deterioraban las propiedades eléctricas y mecánicas del material, lo que limitaba su campo de aplicación.

El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), en colaboración con la Universidad de Sungkyunkwan, se han convertido en los primeros en el mundo en desarrollar este nuevo método.

"Éste es uno de los avances más significativos en la investigación de grafeno de la historia", dijeron los líderes de laboratorio en el Laboratorio de SAIT. "Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización de grafeno, que podría desbloquear la próxima era de la tecnología de la electrónica de consumo."

El grafeno tiene cien veces mayor movilidad de electrones que el silicio, su gran competidor y, el material que más te utiliza actualmente. Además, es más duradero que el acero y tiene una alta conductividad del calor, así como la flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para el uso en pantallas flexibles, elementos vestibles y otros dispositivos de última generación.

A través de su asociación con la Escuela de Materiales Avanzados de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Sungkyungkwan, Samsung ha descubierto un nuevo método de cultivo de grafeno en grandes superficies.

El nuevo método desarrollado por Samsung y la Universidad Sungkyunkwan sintetiza una gran superficie de grafeno en un solo cristal, manteniendo sus propiedades eléctricas y mecánicas.

Samsung y la Universidad de Sungkyunkwan están asociado en el campo de la nano investigación desde 2006. Este avance es un testimonio de los puntos fuertes de las dos instituciones, que juntos han sido capaces de lograr con éxito los resultados que podrían convertirse en un piloto para la tecnología de última generación. 

Los resultados de la investigación serán publicados en la edición del 04 de abril de la revista Science y ScienceExpress, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, grafeno