Logo Computerhoy.com

Samsung deshabilita Windows Update en sus portátiles

Samsung deshabilita Windows Update portátiles

En ocasiones, los fabricantes hacen algunas cosas inexplicables en beneficio de los usuarios. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto que Samsung ha deshabilitado Windows Update en sus portátiles para obligar a los consumidores a utilizar su propia herramienta de actualización.

El problema ha sido que SW Updaterha dejado a los usuarios de PCs de la compañía coreana sin la posibilidad de actualizar su sistema operativo, así como las novedades relacionadas con la seguridad.

Esta noticia ha salido a la luz cuando un investigador de seguridad informática especializado en Microsoft ha descubierto que esta utilidad de la corporación asiática incluye un programa llamado Disable_Windowsupdate.exe, que examina el registro de Windows para bloquear el acceso a Windows Update.

Técnicamente es posible volver a habilitarlo de forma manual, pero se volvería a deshabilitar con cada reinicio del sistema.

Samsung presenta Ativ One 7, un portátil de pantalla curva

Queremos creer que esta opción por la que Samsung ha desactivado Windows Update en sus portátiles es un error, y esperamos que la corporación solucione el problema en un breve periodo de tiempo.

El servicio técnico de Samsung ha respondido al incidente diciendo que la herramienta podría evitar incompatibilidades de controladores.

"Al habilitar las actualizaciones de Windows, se instalarán los controladores predeterminados de todo el hardware y estos pueden no funcionar en un portátil. Por ejemplo, si hay un puerto USB 3.0 en el ordenador, el hardware podría no funcionar correctamente con las actualizaciones de Windows Update. Para evitar esto, SW Update deshabilita las actualizaciones predeterminadas de Windows", señala el técnico.

Después de la noticia que nos llegaba hace unos meses de que Lenovo instalaba Superfish en sus portátiles recién adquiridos, el asunto es bastante preocupante. De todas formas, a los fabricantes debería quedarles claro que lo mejor sería que los ordenadores que funcionasen con Windows vinieran sin ningún programa de naturaleza cuestionable.

[Fuente:Techspot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Portátiles