Logo Computerhoy.com

Samsung fabricará la memoria RAM del iPhone 6S y el LG G4

Samsung fabricará la memoria RAM LPDDR4 del iPhone 6S, Samsung Galaxy S6 y el LG G4.

Puede que Samsung esté pasando por una mala racha como fabricante de smartphones, pero es uno de los principalesfabricantes de chipsdel mundo, y los mejores smartphones de la competencia dependen de sus componentes para funcionar.

Es bien sabido que el "cerebro" del iPhone y el iPad de Apple, es decir, los procesadores A7, A8, y el resto de la gama, están fabricados por Samsung. Pero ocurre lo mismo en otras marcas y otras componentes.

La compañía coreana es también uno de los principalesfabricantes de chips de memoria RAM. El pasado mes de diciembre anunció que comenzaba la producción en masa de los nuevos chips LPDDR4, más rápidos y con un menor consumo que los actuales LPDDR3.

Hoy, el periódico Korea Times, vía Sammobile, anuncia que Samsungpodría haber firmado un acuerdo multimillonario conApple y LG para fabricar los chips de memoria de sus futuros smartphones. Hablamos de acuerdos por valor de miles de millones de dólares.

Quizá te sorprenda que Samsung firme alianzas con sus grandes rivales Apple y LG, no sólo en los mercados sino también en los juzgados. Pero así es el mundo de los negocios.

Según el periódico coreano, dichos acuerdos implican que Samsung suministrará el 100% de la memoria RAM del LG G4, y al menos el 50% de la deliPhone 6S, el futuro smartphone de Apple. La firma es por un año y el porcentaje de Apple podría aumentar en función de las necesidades de la Compañía de la Manzana.

Por supuesto, esta nueva memoria LPDDR4 también se usará con los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Galería: Samsung Galaxy S6 vs S5 vs iPhone 6

¿Qué aporta la nueva memoria LPDDR4?

Los nuevos chips LPDDR4 de 8 GBit (1 GB) de Samsung están fabricados con tecnología de 20 nanómetros. Son el doble de rápidos que los actuales chips de memoria RAM LPDDR3, con una velocidad de transferencia de 3200 Mbps. Además consumen el 40% menos y, por tanto, se calientan menos.

Su elevado rendimiento está pensado para facilitar la grabación y reproducción de vídeo con resolución 4K o UltraHD, así como la captura de fotos a 20 MP.

Samsung ha confirmado oficialmente que estos nuevos chips de memoria RAM LPDDR4 pueden fabricarse en módulos de 4 GB de RAM. Esto ha disparado los rumores de que el nuevo Samsung Galaxy S6 incorporará 4 GB de RAM. La semana que viene, en el MWC 2015 de Barcelona, saldremos de dudas. Si este rumor se cumple es casi seguro que el LG G4, cuya presentación está prevista para abril, también incorpore la misma cantidad de memoria.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6