Logo Computerhoy.com

¿Samsung Galaxy Gear podría funcionar con el HTC One?

Inés Pérez

Samsung Galaxy Gear podría funcionar con el HTC One
Un miembro de xda-developers asegura que el Samsung Galaxy Gear funciona con el HTC OneOficialmente, el smartwatch de Samsung sólo es compatible con el Samsung Galaxy Note 3Recientemente, Samsung anunció que el Galaxy Gear sería compatible con Galaxy S3, S2 y Note 2 gracias a una actualización

Uno de los mayores desencantos del tan esperado Samsung Galaxy Gear (análisis y características) fue enterarnos de que sólo funcionaría con dispositivos Samsung. Específicamente, la posición original del fabricante surcoreano es que su reloj inteligente sería compatible nada más y nada menos que con el Galaxy Note 3 (características y precio) y el Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Ahora, resulta que estos datos no parecen ser del todo ciertos.

Un miembro de la comunidad de desarrolladores de software XDA-developers asegura que el smartwatch de Samsung funciona con su HTC One, que ejecuta una ROM de OMJ basada en Android 4.2.1, con funcionalidad casi completa, excepto por el S Voice.

"Sí, todo funciona bien. Puedo enviar y recibir llamadas sin ningún problema. Voy a tratar de instalar svoice hoy a ver qué pasa," escribió en el foro de XDA.

Según otro usuario, lo mismo no se puede decir del HTC One ejecutando el firmware original para Android 4.2.2, con el cual, al tratar de sincronizar los dispositivos, arroja un error de "comprobación de validación."

De momento no parece haber explicación de por qué funciona con uno y no con otro.

Samsung sí aseguró recientemente que el Galaxy Gear será compatible con los Galaxy S3, S2 y Note 2 gracias a una actualización prevista para finales de año.

Otros rumores apuntan a que el posible Galaxy Gear 2, que podría debutar tan pronto como enero del 2014, será compatible con todos los dispositivos Android e incluirá funcionalidad GPS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.