Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Gear, ¿un smartwatch Android para Samsung?

Inés Pérez

Diseño conceptual Samsung Galaxy Gear
Samsung ha presentado una solicitud de registro de marca para el Samsung Galaxy Gear, un dispositivo electrónico digital pensado como reloj de pulseraIncluir Galaxy como parte del nombre podría sugerir que trabajaría con AndroidEl dispositivo podría ser presentado en Berlín en septiembre

No es secreto que Samsung ha estado trabajando en un smartwatch, pero ahora podríamos estar un paso más cerca de conocer su posible nombre. El fabricante surcoreano ha presentado una solicitud de registro de marca para un dispositivo inteligente llamado Samsung Galaxy Gear.

Actualizado: Ya tenemos análisis del Samsung Galaxy Gear.

Según la solicitud presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Samsung especificó que la marca sería utilizada en relación a un "dispositivo electrónico digital en forma de reloj de pulsera, pulsera o brazalete capaz de ofrecer acceso a Internet y para enviar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes; un dispositivo electrónico portátil en forma de reloj pulsera, pulsera o brazalete para la recepción, almacenamiento y/o transmisión inalámbrica de datos y mensajes y para el seguimiento o manejo de información personal; teléfonos inteligentes; ordenadores tablets; ordenadores portátiles."

Una manera un tanto larga para describir un dispositivo tipo smartwatch.

Un detalle curioso es la inclusión de la palabra Galaxy como parte del nombre, indicando que pasaría a formar parte de la familia Samsung Galaxy y funcionaría con Android. Se espera que el dispositivo lleve el número de modelo SM-V700 y, en base a algunas filtraciones de solicitud de registro de patentes, el diseño parece coincidir con el de un smartphone con pantalla flexible de pulsera.

De todos modos, hay que aclarar que la solicitud de registro de marca no significa que este sea el nombre oficial con el que el dispositivo será lanzado al mercado, sino simplemente que Samsung desea asegurar el nombre como una opción. Es una práctica habitual el hecho de que las compañías registren marcas que después nunca son usadas. Por ejemplo, a principios de año Samsung registró el nombre Galaxy Fonblet, que después desechó en favor del apodo Galaxy Mega.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.