Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Glass usarían tus manos como teclado virtual

Inés Pérez

Galaxy Glass contarían con teclado virtual... en tus manos!
El teclado de realidad aumentada apareció en una patente de Samsung en la Organización Mundial de la Propiedad IntelectualSegún Samsung, los controles de voz para gafas inteligentes tienen muchas limitacionesLa patente muestra un nuevo método de entrada para las gafas

Samsung parece estar trabajando en un teclado de realidad aumentada que virtualmente proyectaría letras en los dedos del usuario para escribir. 

El teclado de realidad aumentada apareció en una patente presentada por Samsung en agosto pasado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y que acaba de ser hecho público ahora.

La nueva patente no sólo revela un nuevo método de entrada sino que también añade peso al rumor de que el gigante surcoreano está trabajando en su propia versión de gafas inteligentes "Galaxy Glass". 

Samsung podría lanzar sus gafas Galaxy Glass en septiembre.

Según Samsung, los controles de voz para gafas inteligentes tienen muchas limitaciones. Por ejemplo, en situaciones ruidosas puede ser inexactos y, por por otro lado, en entornos más tranquilos no es lo suficientemente privado.

Samsung también dice teclados proyectados son una opción poco realista debido a los costos de la implementación de los proyectores.

El resultado es el teclado de realidad aumentada.

El 1-2-3 del teclado de realidad aumentada de las Galaxy Glass

Como se muestra en las imágenes, las letras serán proyectadas sobre los dedos de una mano, para ser vistos sólo por la gafas inteligentes portador. Utilizando el pulgar, será posible teclear letras que serán reconocidas por las Samsung Galaxy Glass.

Aunque esto podría parece una buena idea, nos imaginamos que su aplicación podría ser algo problemática.

De por sí, son muchos los usuarios que se quejan de dificultades con los teclados touch. ¿Cuántos más se quejarían con un teclado virtual?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.