Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 no funciona con Android Auto

Samsung Galaxy S6 aún no funciona con Android Auto.
  

Android Auto es la apuesta de Google para adentrarse en el mercado del automóvil, y competir con Apple CarPlay.

Se trata de un sistema operativo pensado para manejarse con la voz, evitando así que el conductor se distraiga. Integrado en el propio vehículo o en dispositivos similares a un clásico radio CD que colocas en cualquier coche, Android Auto te ofrece navegación GPS, mapas, notificaciones, llamadas, y ejecución de ciertas apps, desde la mensajería al reproductor de audio.

Para que todo el ecosistema funcione es vital que el smartphone se integre con Android Auto del coche, y así enviar las notificaciones del móvil, las llamadas, o tus contactos, al propio vehiculo. Android Auto tiene capacidad para leer emails de viva voz, por ejemplo.

Ahora mismo puedes adquirir dispositivos con Android Auto para integrar en cualquier coche, como el  Pioneer AVH-4100NEX por unos 600€. En breve, más de 25 marcas de automóviles, desde Renault o Seat a Ford o Volkswagen, venderán automóviles con Android Autointegrado.

Pero, ¿qué ocurre si intentas conectarte con tu móvil, y no funciona?

Samsung Galaxy S6 no funciona con Android Auto

Coches eléctricos ofrecerán energía barata a tu casa

En Android Central llevan un mes probando Android Auto, y han comprobado que algunos de lossmartphones más populares (y nuevos) aún no son compatibles con Android Auto. Es un problema importante porque se supone que esta compatibilidad debería ser una prioridad para los fabricantes. Las pruebas de Android Central han dado estos resultados:

Smartphones Android que no funcionan con Android Auto

  • LG G3: No se conecta
  • Samsung Galaxy S5 (Verizon): no funciona bien con los comandos de voz
  • Samsung Galaxy S6: No arranca la app de Android Auto

Smartphones Android que funcionan con Android Auto

  • Nexus 6
  • HTC One M8
  • HTC One M9
  • Moto X (2014)

Puesto que se trata de una tecnología relativamente joven, es normal que al principio existan ciertas incompatibilidades. Pero no debería ocurrir en smartphones punteros que están tan extendidos, como los mencionados.

Tanto Samsung como LG y Google están al tanto del problema, así que es de suponer que lo solucionen en breve. A modo de consejo, si estás pensado en instalar Android Auto en tu coche asegúrate antes de que tus smartphones Android son 100% compatibles.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.