Logo Computerhoy.com

Samsung Gear Fit 2: la smartband deportiva más musical

Samsung Gear Fit 2: la smartband deportiva más musical

¿Serán capaces las smartband de sustituir al móvil en algún momento? Depende de para qué las vayas a usar. Cada vez ofrecen más y mejores prestaciones. La recién anunciada Samsung Gear Fit 2 es una smartband deportiva que te permite prescindir del móvil para escuchar música.

Se trata de la segunda versión de una pulsera inteligente muy bien recibida por el público. La Samsung Gear Fit 2 profundiza en el camino abierto por su predecesora con notables cambios, especialmente en el apartado musical. Es una smartband pensada para competir contra las FitBit de gama alta.

Que suene la música

Entre sus características, quizás la que más destaca de la Gear Fit 2 es el relacionado con la reproducción de música. Samsung ha querido permitir a los deportistas practicar ejercicio sin necesidad de llevar el móvil encima.

Por ello el almacenamiento interno de esta pulsera para fitness sube hasta los 4 GB de RAM, pudiendo reproducir música en tu smartband de fitness de forma independiente sin necesidad de un smartphone. Además, es una pulsera inteligente compatible con Spotify.

Interfaz mejorada gracias a Tizen

Para la segunda edición de la Samsung Gear, la compañía coreana ha querido mejoras en la interfaz. El sistema operativo Tizen sustituye a RTOS prometiendo mejoras estéticas, de estabilidad y rendimiento.

Uno de ellos es la pantalla táctil Super OLED curva, que ofrece numerosas opciones a la hora de interactuar con esta smartband deportiva.

Las smartbands deportivas más demandadas en Amazon

Hardware vitaminado para una smartband tope de gama

El objetivo de Samsung con la Gear Fit 2 es dominar el mercado de las smartband. Hoy por hoy es un sector que se está masificando cada vez más, con lanzamientos de nuevas pulseras inteligentes en todos los segmentos, tanto en la gama alta como en el de las smartband más económicas, como la Xiaomi Mi Band 2 o la Intex FitRist.

Es el motivo por el que Samsung quiere diferenciarse de la competencia en cuanto a hardware. Ofrecer las mejores prestaciones es lo que la compañía quiere hacer, con una RAM mejorada con respecto al anterior modelo, llegando ahora a los 512 MB. Bluetooth 4.2 y un procesador Exynos de doble núcleo a 1GHz completan un repertorio de especificaciones más que reseñable

Por su parte, la certificación IP68 garantiza que la Samsung Gear Fit 2 es sumergible a un metro de profundidad durante media hora, lo que previene posibles accidentes en entornos acuáticos. Pese a ello, no se trata de una smartband deportiva compatible con natación o con otros deportes de piscina.

Gear Fit, la pulsera para fitness que abrió el camino a Samsung

Precio y disponibilidad de la Samsung Gear Fit 2

La Samsung Gear Fit 2 estará disponible el próximo 10 de junio a un precio de 179$, al menos en Estados Unidos. Samsung no ha aclarado cuándo ni a qué precio saldrá a la venta en Europa, pero seguramente será a corto plazo y a un precio que rondará los 179€.

A diferencia del anterior modelo de Gear Fit, esta vez la gama de colores se amplía hasta tres: negro, azul y magenta.

Samsung Gear Fit 2: la smartband deportiva más musical

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.