Logo Computerhoy.com

Samsung Gear S, el smartwatch 3G, se deja ver en IFA 2014

Miguel Martínez

Samsung Gear S, el smartwatch 3G de Samsung
El nuevo Gear S de Samsung cuenta con ranura para tarjeta SIM, pudiendo trabajar sin necesidad de sincronizarse con ningún teléfonoAparece en el IFA 2014 acompañado de Samsung Gear Circle, unos nuevos auriculares bluetoothAmbos dispositivos saldrán a la venta el mes de octubre

Pese a que la mitad del protagonismo del evento de Samsung en el IFA 2014 lo ha acaparado el nuevo Samsung Galaxy Note 4, otro de los dispositivos a los que teníamos ganas de conocer en directo es el Samsung Gear S, el primer smartwatch del mercado compatible con 3G gracias a su slot para tarjeta SIM.

Este smartwatch aparece para ampliar la gama de relojes inteligentes de la compañía, en una feria donde los dispositivos wearables parecen ser los principales actores del evento.

Con un diseño mucho más elegante que el Gear 2, que presentaba unas lineas demasiado clásicas, el Samsung Gear S presenta una "esfera" cuadrada de mayor tamaño que el smartwatch anterior. 

samsung gear s

Monta una pantalla curva Super AMOLED que se amolda perfectamente a la muñeca del usuario, que podrá intercambiar las correas del smartwatch para personalizar el Samsung Gear S.

El display tiene un tamaño de 2 pulgadas, tamaño más que suficiente para visualizar los contenidos que se muestren en el reloj, sin que ello suponga abarcar gran parte de la muñeca y acabar con el hombro dislocado. Las notificaciones recibidas en el reloj se podrán consultar  de un sólo vistazo gracias a las opciones que ofrece el Gear S.

Samsung Gear S

Seguro que habéis detectado la ausencia del término "Galaxy" en la nomenclatura del reloj. Esto significa que el sistema operativo con el que funciona el Samsung Gear S es Tizen y no Android Wear.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, Tizen permite a los desarrolladores mayor libertad para crear  aplicaciones y contenidos para los dispositivos. Además, el firmware ofrece un mejor rendimiento, mejor gestión de la memoria y, lo más interesante, mejor gestión de la vida de la batería.

samsung gear s

La principal característica que distingue al Samsung Gear S, visto en el IFA 2014, de otros relojes inteligentes (al menos de momento) es su conectividad 3G. Los usuarios tendrán la posibilidad de estar conectados de forma continua para recibir y enviar llamadas, responder a mensajes, atender las redes sociales o incluso actualizar aplicaciones.

Esta conectividad 3G del Samsung Gear S nos genera dudas respecto a la duración de su batería, de 300 mAh,  ya que probablemente éste sea uno de los aspectos más delicados de los dispositivos wearables.

No te pierdas Samsung Gear S Swarovski, la versión de lujo del nuevo smartwatch de Samsung

Por supuesto, ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi, además de multi-sensores, GPS y S Health, la herramienta de Samsung para monitorizar tu estado y actividad física.

El nuevo reloj trae consigo un accesorio llamado Samsung Gear Circle, unos auriculares que se conectan vía bluetooth al reloj de Samsung para escuchar el audio de manera más limpia y sencilla.

Samsung Gear Circle

Diseñado para colocarse alrededor del cuello, está preparado para vibrar en el momento de recibir notificaciones o llamadas.

Características / ModeloSamsung Gear S
Pantalla2.0” Super AMOLED (360 x 480 píxeles)
Dimensiones / Peso39.9 x 58.1 x 12.5 Mm. / 67 gr. (azul oscuro), 84 gr. (blanco)
ProcesadorDual core a 1.0 GHz
Memoria512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen
Conectividad3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.1, USB: USB 2.0, S Health
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Brújula, Ritmo cardíaco, Luz ambiente, UV, Barómetro
Batería300 mAh

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung