Logo Computerhoy.com

Samsung Gear S2, el primer smartwatch redondo de Samsung

Samsung Gear S2 primer smartwatch redondo Samsung

Ya lo hemos visto en numerosos adelantos por parte de la compañía coreana, pero se acaba de hacer oficial. Se ha presentado el Samsung Gear S2, el primer smartwatch redondo de la multinacional.

En esta ocasión han apostado por Tizen como sistema operativo, que se complementará con un bisel giratorio que nos permitirá acceder a todas las funciones de la plataforma.

El Samsung Gear S2 también cuenta con un par de botones, uno de Home y otro de Retroceso, con los que podremos regresar al Menú de Inicio cuando queramos o, simplemente, ir hacia atrás, respectivamente.

Uno de los puntos fuertes de este terminal es que cuenta con dos modelos: uno tradicional, y otro con al que se le añade el nombre de Classic. Obviamente, esta segunda variante está especialmente diseñada a aquellos que estén buscando un reloj de aspecto clásico alejado de los diseños cuadrados que aparecieron hace un par de años.

En lo que se refiere a la conectividad, el Samsung Gear S2 estará disponible en dos versiones: con Bluetooth 4.1 o 3G. Esta última edición será totalmente independiente y no necesitará ningún smartphone al que conectarse. Eso sí, esta segunda posibilidad no existe en la edición Classic, ya que sólo se venderá con Bluetooth, en negro y con correa de cuero.

El terminal montará un procesador Pega-W dual-core a 1 GHz, al que le acompañarán 512 de RAM. En su interior contará con 4 GB de memoria interna, lo normal en este tipo de dispositivos. La versión Bluetooh poseerá una batería de 250 mAh, mientras que la edición 3G vendrá con 300 mAh, lo que implicará una autonomía de 2 a 3 días, según los chicos de Samsung. Se cargará a través de una estación de carga magnética.

Samsung Gear S2, el primer smartwatch redondo de Samsung

También contará con WiFi 802.11 b/g/n y NFC y, por si fuera poco, viene con certificación IP68, que implica que será resistente al agua y al polvo, así como sumergible hasta una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos. 

Su pantalla será una Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360x360, lo que implica una densidad de 302 ppp. A esto hay que añadirle acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, barómetro y GPS para la versión 3G.

Samsung Gear S2, ¿Su parecido al Apple Watch es coincidencia?

Una de las características más importantes del Samsung Gear S2 es que la versión 3G será el primer dispositivo de la compañía en utilizar eSIM, la SIM electrónica que no requerirá tarjeta física. Será capaz de realizar funciones de voz y conexión de datos simplemente con contratar el servicio a través de un operador.

Ya sólo nos queda saber la disponibilidad y el precio del Samsung Gear S2, así que permaneced atentos los próximos días porque no creemos que tardemos en saberlo. Os dejamos a continución con todas sus características.

Características / ModeloSamsung Gear S2
Pantalla1,2 ” Super AMOLED (360x360 píxeles)
CertificacionesIP68 (resistente al agua y polvo)
ProcesadorPega-W Dual-Core a 1 GHz
Memoria512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen OS
Conectividad3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.1, NFC
SensoresAcelerómetro, Giroscopio,  Ritmo cardíaco
Batería 250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, IFA