Logo Computerhoy.com

Samsung Gear S2, ¿su parecido con Apple Watch es coincidencia?

Manu Vilella

samsung gear s2 apple watch

Al grito de Next is now, Next is wild o Next is hope ful aterriza en el mundo de la moda el nuevo Samsung Gear S2, el reloj inteligente de la compañía coreana.

Tras la presentación de nuevos dispositivos en su evento del jueves, la compañía ha presentado ahora nuevas y diversas fotografías en las que se puede ver en mucho más detalle el nuevo reloj inteligente de Samsung. Bonito. Verdaderamente bonito.

samsung gear s2

Sin embargo, no podemos negar que hay un cierto nivel de semejanza y parecido entre el Samsung Gear S2 y el Apple Watch, ¿no crees? Sino, júzgalo por ti mismo con la imagen siguiente, donde ante todo destaca el parecido del SO del wearable con el de los de Cupertino:

samsung gear s2 apple watch

Este parecido reside en Tizen, el sistema operativo que al parecer (falta confirmación oficial de Samsung) regirá el Gear S2. Se trata de un SO propio de la compañía, que habría preferido no decantarse nuevamente, a diferencia de lo que hizo en el Gear de primera generación, por Android Wear. Pese a ello, el sistema será perfectamente compatible con los teléfonos Samsung, como era esperable.

El “Watch” de Samsung se utilizaría, al parecer, haciendo uso del bisel que rodea la esfera o pantalla del reloj. Se cree que sería rotable, permitiendo así desplazarse por las diversas opciones y menús de manera cómoda.

Los parecidos no son coincidencia, lamentablemente para los coreanos. Samsung habría querido copiar adrede la interfaz del Apple Watch, según se pudo saber gracias a un documento interno de la compañía que se filtró. La compañía ya pagó el precio de su copia, que se saldó con varios millones de dólares a favor de Apple.

Samsung Gear S2, el nuevo reloj inteligente de Samsung

El día 3 de septiembre se espera que Samsung ofrezca nuevos detalles sobre su nuevo reloj inteligente y cuya interfaz bien recuerda a la del Apple Watch, ¿o sólo a nosotros nos lo parece?

Mientras tanto, aquí te dejamos este vídeo del nuevo Galaxy S6 Edge+, que cuenta con una increíble pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED. Sorprendente:

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

[Fuente: AppleInsider; Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Samsung