Logo Computerhoy.com

Samsung Gear S3: mejor batería y pantalla Super AMOLED

Samsung Gear S3: mejor batería y pantalla Super AMOLED

En IFA 2016 estamos viendo una escalada en la guerra por ofrecer el mejor smartwatch del mercado. Ya van dos relojes inteligentes muy competitivos en sólo un día, y lo que vendrá. El último en sumarse a la puja es el Samsung Gear S3, un smartwatch con pantalla Super AMOLED y batería de larga duración.

Con este dispositivo, Samsung quiere afianzar su posición con respecto a la competencia. Si el Apple Watch compite por separado, la compañía coreana quiere que los compradores prefieran las características del Samsung Gear S3 antes que las de, por ejemplo, el Asus ZenWatch 3. Por eso ha mejorado sus especificaciones de forma notable, todo ello sin llegar a revolucionar el concepto.

El nuevo smartwatch de Samsung cuenta con sistema operativo Tizen, la alternativa a Android desarrollada por la propia Samsung. Este firmware ya está presente en algunos smartphones de la compañía, e incluso se especula que podría ser el SO por defecto de todos sus dispositivos en el futuro. Por el momento, Tizen se encarga de hacer funcionar el que aspira a ser el mejor smartwatch del mundo, el Gear S3.

Un diseño más elegante para un público exigente

Bien es cierto que todas las compañías tecnológicas vienen hablando mucho de los millennials últimamente. Sin embargo, en lo que va de IFA 2016 pocas novedades ha habido destinadas a este sector de la población. Primero el ZenWatch 3 y ahora el Gear S3 han sido presentados con diseños elegantes y serios, menos deportivos de lo habitual.

Por ejemplo, el reloj inteligente de Samsung es de mayor tamaño que el Gear S2, y es que pasa de medir 1,2 pulgadas a medir 1,3. Puede parecer una diferencia menor, pero el diablo está en los detalles, especialmente en el peso: se incrementa desde los 42 g hasta 62, casi un 50% más.

Samsung Gear S2: análisis y opinión

El diseño del Samsung Gear S3 está pensado para ser más bonito que su antecesor. Los botones han mejorado y el bisel giratorio que rodea la esfera está más trabajado. Además éste seguirá sirviendo para interactuar con el software del dispositivo sin tener que tocar la pantalla. Con él se puede responder a llamadas, retrasar la alarma o abrir aplicaciones.

En esta ocasión Samsung ha presentados dos diseños del mismo wearable: el Gear S3 Frontier y el Classic. El primero de los dos se puede calificar como un reloj más de “aventura” que el segundo, enfocado quizás a un público que busque un smartwatch más casual si cabe.

Samsung Gear S3: mejor batería y pantalla Super AMOLED

Unas especificaciones para llegar el Samsung Gear S3 a lo más alto

Por características, está claro que hay pocos smartwatches que puedan hacer frente al Gear S3. Quizás en relación calidad-precio, pero viendo que el ZenWatch va a costar 229€, poco se puede hacer ante este wearable.

¿Buscas chollos? Aprovecha este cupón ValueBasket

Quizás la principal pega que se le pueda poner sea el sistema operativo Tizen, desconocido para la mayor parte del público. Sin embargo, era el firmware del S2, por lo que quien lo haya probado sabrá de qué se está hablando. Si no, hemos elaborado una comparativa entre los tres SO para smartwatch que existen.

No obstante, aunque para el gran público Tizen pueda ser un obstáculo, las especificaciones del Samsung Gear S3 pueden cerrar cualquier resquicio de temor al respecto: pantalla Super AMOLED (360x360), 768 MB de memoria RAM, procesador dual Core a 1 GHz, WiFi de alta velocidad y NFC, entre otras cosas.

Ahora mismo, si tienes un smartphone de gama media o alta, este smartwatch puede ser el complemento perfecto. Tiene potencia suficiente para el uso que se le pueda dar, un GPS de alta precisión para convertirse automáticamente en el mejor wearable deportivo para fitness, y además puedes trabajar y pagar con él gracias a su conectividad 4G LTE y NFC.

Análisis a fondo en español del Moto 360 2015

Además de las aplicaciones para cuantificar la actividad física y la compatibilidad con distintos sistemas operativos móviles, el Gear S3 presenta unas ventajas interesantes: se podrá escribir en él, ya que el software reconoce la letra trazada sobre su pantalla y la transcribe. No es lo más cómodo, pero te puede sacar de un apuro. Además tiene altavoz integrado.

Características / ModeloSamsung Gear S3 FrontierGear S3 ClassicSamsung Gear S2
Pantalla1,3 ” (33mm) Super AMOLED con 278ppi (360x360 píxeles) Full Color AOD con Corning Gorilla Glass SR+1,3" (33mm) Super AMOLED con 278ppi (360x360) Full Color AOD con Corning Gorilla Glass1,2 ” Super AMOLED (360x360 píxeles)
CertificacionesIP68 (sumergible y resistente polvo)IP68 (sumergible y resistente al polvo)IP68 (resistente al agua y polvo)
ProcesadorDual-Core a 1 GHzDual-Core a 1 GHzPega-W Dual-Core a 1 GHz
Memoria768 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna768 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen OS 2.3.2Tizen OS 2.3.2Tizen OS
Conectividad4G LTE, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.2, NFC compatible con Samsung PayWiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.2, NFC Compatible con Samsung Pay3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.1, NFC
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor luz ambientalAcelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor de luz ambientalAcelerómetro, Giroscopio,  Ritmo cardíaco
Batería380 mAh (carga inalámbrica por inducción)380 mAh (carga inalámbrica por inducción) 250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)

Por si quedaban dudas: batería de larga duración e IP68

Después de conocer el aspecto y las características principales del Samsung Gear S3, es posible que aún te quede alguna duda, como por ejemplo si es un reloj inteligente de confianza en cualquier situación. La respuesta es sencilla: es muy probable que sí.

Es difícil afirmar de forma tajante esto, pero si nos atenemos a los valores numéricos, hay dos ventajas con las que cuenta el Gear S3 que lo diferencian de otras opciones, como son la batería de larga duración de 380 mAh y la certificación IP68. En la práctica ambas cosas significan mucha más autonomía y que hablamos de un smartwatch resistente al agua y sumergible hasta tres metros.

Son dos especificaciones de gama alta y que dan un plus a este reloj inteligente de Samsung. La compañía coreana ha tratado de aunar diseño, prestaciones y resistencia en un mismo dispositivo. Veremos si convencen al público.

Precio y disponibilidad del Samsung Gear S3

En España, el precio del Samsung Gear S3 aún es una incógnita. El fabricante no ha querido soltar prenda, aunque lo más probable es que se mueva en torno a los 300€. Estará disponible y se podrá comprar en España antes de las navidades, seguramente a lo largo del mes de octubre.

Samsung Gear S3: mejor batería y pantalla Super AMOLED

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, IFA