Samsung Gear S3, toma de contacto y primeras impresiones

Samsung se estrena en la feria berlinesa IFA 2016 con su nueva versión del Gear S. Si el año pasado sorprendió por su forma circular, el nuevo Gear S3 mantiene su diseño pero crece en proporciones con respecto a su antecesor.

Su ya conocido bisel circular sigue sorprendiendo en cuanto a usabilidad. Con el Samsung Gear S3 apenas tienes que tocar la pantalla, como ya ocurría en el Gear S2, con girar la corona circular UX que hay encima de la esfera puedes seleccionar apps, cambiar de menú, pasar fotos, hacer zoom, y otras opciones de control que dependen de la app que estés utilizado. Y con los dos botones laterales –Home y Atrás– podrás manejar todo sin necesidad de tocar la pantalla, para no perder nunca la visión de lo que haces. Aunque, por supuesto, el panel es completamente táctil, e incluso ahora puedes escribir con el dedo mensajes y Tizen te reconoce las letras y las transcribe…
 

Samsung Gear S3, toma de contacto en vídeo

Salto de calidad y nuevas prestaciones 

A simple vista en una primera toma de contacto y breve análisis del Samsung Gear S3 observamos la notoria diferencia de tamaño del dispositivo frente a su predecesor. El Gear S3 incluye una pantalla táctil Super AMOLED de 1,3 pulgadas con 33 mm de grosor y unas dimensiones de 46.1 x 49.1 x 12.9 mm. Su antecesor contaba con una pantalla de 1,2” pero a diferencia de lo que puedan parecer estos números sobre el papel, cuando tienes en las manos el nuevo Gear S3, el tamaño sí es destacable.

Galería de fotosSamsung Gear S3, diseño, funciones y primeras impresionesver las 42 fotos

Sin embargo, su mayor peso –62 gr frente a los 42 gr del Gear S2– no es apreciable en el nuevo modelo de smartwatch de la marca coreana. Algo que sorprende gratamente al colocarte el “reloj” en la muñeca.

Samsung vuelve a presentar dos modelos para su nueva versión Gear S3, el Classic y el Frontier. Ambos tienen un diseño mejorado con respecto a los Gear S2. El bisel tiene más detalles y los botones también han mejorado su estética. En conjunto, es un smartwatch que respira más diseño, es más “cool”, con una presencia más notoria como artículo de relojería. Desde luego, Samsung sigue trabajando para que sus dispositivos marquen diferencia en cuanto a diseño y buenos acabados, dos asignaturas pendientes que supieron solucionarlas a partir del lanzamiento del Galaxy S6.

El modelo Frontier es más deportivo, con un aire más “masculino” que el Classic, que la marca asiática lo dirige más a un publico tanto femenino como masculino.

Ambos modelos cuentan con una gama más amplia de correas y esferas que en la versión Gear S2 e intercambiables con otras marcas. En esta ocasión, Samsung ha colaborado con los diseñadores Arik Levy y Yvan Arpa.
 

Así es el Gear S2, el primer smartwatch redondo de Samsung

También han querido diferenciar al Gear S3 de su antecesor en la duración de la batería. Ahora cuenta con 380 mAH, frente a los 250 mAH del Samsung Gear S2. Habrá que esperar a probarlo a fondo para ver si supera los 2-3 días que prometían en el Gear S2.

Además, el modelo Gear S3 tiene carga inalámbrica por inducción e ultra rápida que te permite cargar el reloj rápidamente.

Samsung Gear S3 bateria

Pero si hablamos de novedades con respecto a su versión anterior, el Samsung Gear S3 incorpora un altavoz independiente, lo que te permite contestar llamadas con voz e incluso escuchar tu música directamente desde el smartwatch. Y en el primer contacto que he tenido con el Gear S3 puedo asegurar que suena bastante bien para tratarse de un reloj.

El Samsung Gear S3 es compatible con todos los smartphones que dispongan de Android 4.4 o superior. Y es resistente al agua y al polvo según el estándar IP68, como ya ocurría con el Gear S2.

Samsung Gear S3 agua

También en la memoria Samsung ha querido mejorarlo con respecto a la versión anterior. Así, el Gear S3 cuenta con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Estas son las características técnicas de Gear S3 y diferencias principales con su anterior versión:
 

Características / ModeloSamsung Gear S3 FrontierGear S3 ClassicSamsung Gear S2
Pantalla1,3 ” (33mm) Super AMOLED con 278ppi (360x360 píxeles) Full Color AOD con Corning Gorilla Glass SR+1,3" (33mm) Super AMOLED con 278ppi (360x360) Full Color AOD con Corning Gorilla Glass1,2 ” Super AMOLED (360x360 píxeles)
CertificacionesIP68 (sumergible y resistente polvo)IP68 (sumergible y resistente al polvo)IP68 (resistente al agua y polvo)
ProcesadorDual-Core a 1 GHzDual-Core a 1 GHzPega-W Dual-Core a 1 GHz
Memoria768 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna768 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen OS 2.3.2Tizen OS 2.3.2Tizen OS
Conectividad4G LTE, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.2, NFC compatible con Samsung PayWiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.2, NFC Compatible con Samsung Pay3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.1, NFC
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor luz ambientalAcelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor de luz ambientalAcelerómetro, Giroscopio,  Ritmo cardíaco
Batería380 mAh (carga inalámbrica por inducción)380 mAh (carga inalámbrica por inducción) 250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)


Continuidad en sus funcionalidades

La compañía coreana sigue trabajando para ampliar las funcionalidades de sus dispositivos. Quiere que podamos abrir puertas, ventanas de la casa, apagar y encender las luces, arrancar el coche, y también pagar con el reloj.

A su función NFC le incluye la posibilidad de utilizar Samsung Pay, permitiendo pagar en cualquier establecimiento con el Gear S3. En definitiva, todo forma parte del ecosistema Gear que contribuye a facilitar el Internet de las Cosas de Samsung.

Gear S3 tamaño y peso

Por supuesto, no podemos olvidarnos de su “ecosistema S Health” con nuevas apps y más opciones de control de la salud. Gracias a sus sensores biométricos puede controlar los pasos que realizas, el ejercicio que haces, y otro tipo de actividad.

Además, en el Gear S3 han añadido la posibilidad de enviar mensajes SOS de tu ubicación a tus contactos, un extra más disponible gracias al GPS incorporado en el smartwatch. Como añadido con respecto al S2, hay que añadir que el S3 Frontier cuenta con conectividad 4G LTE.

El sistema operativo con el que funciona el Gear S3 sigue siendo Tizen OS, en su versión 2.3.2, la apuesta de Samsung que también utiliza en sus Smart TV.

 

Samsung Gear S3 precio

Samsung Gear S3 mejora en diseño y funcionalidad, con ciertas dudas por si su mayor tamaño despertará recelos entre los usuarios.

Tampoco podemos hablar de momento del precio del Gear S3, un detalle que aún no ha querido desvelar la marca coreana. En cuanto a su disponibilidad, probablemente repitan fechas como el año pasado, a finales de octubre.