Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Gear ya es oficial y permitirá hacer llamadas

Héctor Guillén

Samsung Gear, el smartwatch de Samsung en el IFA 2013
Samsung presenta su primer smartwatch en el IFA 2013, el Samsung GearFinalmente incorpora pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y procesador con 800 MHz de potenciaAdemás, equipará cámara de 1,9 megapíxeles de calidad, capaz de grabar vídeos en calidad 720p de hasta 10 segundos

Samsung no ha querido ser menos en esta feria IFA 2013 y nos ha hecho esperar hasta esta tarde para poder conocer los nuevos dispositivos que tenía preparados la marca surcoreana para esta ocasión especial.

Actualización importante: Ya tienes disponible el análisis del reloj inteligente de Samsung.

Uno de los aparatos más esperados, y ante los que la audiencia guardaba mayor expectación era el smartwatch de Samsung, y como apuntaban la mayoría de las filtraciones, finalmente ha sido presentado.

Samsung gear

Como primer dato, confirmar que de esta forma, la compañía asiática se adelanta a Apple en cuanto a la salida de su posible reloj inteligente, y ahora, vamos a lo interesante.

Finalmente la pantalla del dispositivo será AMOLED táctil de 1,63 pulgadas (320x320 píxeles) y con un diseño curvado que dota al reloj de un aspecto moderno y casi futurista.

El procesador que incorporará el Samsung Gear finalmente contará con 800 MHz de de potencia, mientras que el en cuanto al chip gráfico y a la memoria RAM todavía no se han producido informaciones.

Samsung Gear

En cuanto a la batería, se ha detallado que tendrá 315 mAh, con una duración de más de 25 horas con tan solo una carga, aunque habrá que probarlo para ver si finalmente esta duración cumple con las expectativas.

Una de las funciones que se ha destacado en la presentación por encima de las demás ha sido, smart relay, que permite al reloj conectarse con cualquier dispositivo Samsung a través de tecnología inalámbrica.

Samsung gear

Otra de esas funciones destacadas ha sido call, gracias a la cual será posible realizar y recibir llamadas a través del propio smartwatch con un solo gesto, concretamente, llevándose la mano a la oreja. Además, contará con micrófono y altavoz para atender a las llamadas, sin necesidad de utilizar el teléfono.

Samsung Gear

Por último, en cuanto a funciones destacadas se ha hecho referencia a la compatibilidad con el sistema de voz de Samsung S Voice.

Además, también se ha confirmado que este smartwatch finalmente llevará equipada una cámara, que tendrá una calidad de 1,9 megapíxeles y que tendrá el nombre de "memógrafo". En cuanto al vídeo, será capaz de realizar grabaciones con calidad 720p y duración de 10 segundos.

Samsung Gear

En cuanto a botones y conectividad, el reloj inteligente de Samsung cuenta con puerto para conexión mini USB y botón táctil para retroceder y acceder al menú, así como botón físico de bloqueo y apagado del dispositivo.

Por último, como hecho destacable hay que dejar claro que el Samsung Gear estará disponible en 6 colores y contará con aplicaciones específicas. Además, estará disponible para su venta a partir del día 25 de Septiembre.

Samsung Gear

Finalmente, si quieres seguir pendiente de la última hora y todas las novedades que vayan ocurriendo en el IFA 2013, no dudes en consultar nuestro especial de esta feria que tiene lugar en Berlín. Además, esperamos a que nuestros compañeros vuelvan de Alemania y que nos ofrezcan un análisis completo de este nuevo Samsung Gear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung