Logo Computerhoy.com

Samsung Gear VR lleva la realidad virtual a las montañas rusas

Samsung Gear VR en la montaña rusa
Samsung y Six Flags harán posible gracias a las gafas Gear VR disfrutar de la experiencia de montar en una montaña rusa virtual e interactuar con el entorno.

La realidad virtual está aquí para quedarse. Empresas importantes como Samsung y Facebook están apostando de manera decidida por ella. Samsung ya comercializa desde el pasado 20 de noviembre sus gafas Gear VR, mientras que Facebook se hizo con la propiedad de Oculus VR.

Que Facebook le otorgue tanta importancia a una empresa del sector es una señal de hacia dónde va a caminar en los próximos años. Tanto Facebook como Samsung quieren ofrecer una experiencia de usuario lo más inmersiva posible.

La empresa surcoreana se posiciona como líder en el mercado de la realidad virtual gracias a sus Gear VR, obligando a los creadores de software a integrarse en su sistema.

Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, toma de contacto

Aún están por explorar las posibilidades de esta nueva tecnología. Una de ellas, quizás la más original presentada hasta el momento, es la que han hallado Samsung y la empresa estadounidense de parques de atracciones Six Flags Entertainment.

El acuerdo alcanzado entre ambas permitirá a los visitantes de sus parques temáticos, repartidos por EEUU, Canadá, México y China, disfrutar de larealidad virtualmientras montan en las distintas atracciones, entre ellas lasmontañas rusas. En ellas experimentarán una experiencia inmersiva e interactiva. Supone una aplicación de la realidad virtual totalmente novedosa por su contexto; demuestra las numerosas utilidades que se le pueden encontrar a esta nueva tecnología.

“Esta increíble tecnología supone un cambio sustancial. Representa todo lo que nuestra marca quiere, que es ofrecer la experiencia más emocionante e innovadora” fueron las palabras al respecto de John Duffey, CEO de Six Flags, visiblemente emocionado ante las perspectivas de futuro.

La corporación norteamericana aventura que gracias al acuerdo les será posible doblar el número de visitantes en sus montañas rusas con respecto al pasado año. Anuncian el lanzamiento de atracciones en las que los usuarios podrán pilotar de forma virtual aviones de combate o luchar batallas futuristas contra alienígenas; siempre portando las Gear VR de Samsung.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Pese a ser una tecnología en sus primeras fases de desarrollo, la realidad virtual ha generado una considerable expectación. Se trata de una de las principales innovaciones tecnológicas de los últimos años. Aunque hay otras gafas en el mercado, las de Samsung son las más cotizadas. Las Gear VR se pueden comprar en Amazon a un precio de 99€.

[Fuentes: Gadgets.ndtv.com y Six Flags Entertainment]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung