Logo Computerhoy.com

Samsung lanza hoy su TV Ultra HDTV de 110 pulgadas

Manu Vilella

Samsung lanza hoy su TV Ultra HDTV de 110 pulgadas
Samsung lanza el televisor más grande en su historia, con este 110 pulgadasEn el CES de las Vegas se espera que la compañía muestre sus monitores curvos, que tanto gustan a muchosSamsung y LG no han conseguido implantar la tecnología OLED 

Ha llegado el cine a casa, casi literalmente. Samsung ha dado un enorme paso adelante, no sólo por lanzar un televisor de tales dimensiones, sino también por la incorporación en éste de la ultra alta definición (Ultra HD) que será la que sustituya a la alta definición poco a poco. El televisor más grande anterior a este, como nota curiosa, era de 85 pulgadas, sin duda un tamaño nada despreciable.

El televisor Ultra HD de 110 pulgadas de Samsung fue presentado en el CES 2013, momento en que Samsung confirmó que lo lanzaría durante este año y aunque estén las horas realmente contadas, sí que lo ha conseguido. Sin embargo, todavía no está disponible en todos los países, hay muchos que tendrán que esperar un poco. Por el momento se puede encontrar en China y Oriente Medio.

¿Buscas una televisión inteligente? Aquí puedes encontrar los 5 mejores televisores Smart TV

El precio del monitor es también una incógnita.  Su precio en Corea del Sur podemos confirmar que es de 150.000 dólares, ¡ahí es nada!

Las dimensiones del Ultra HD de 110 pulgadas son de 2.6 metros de largo por 1.8 metros de altura. Se trata, además, de un monitor en formato plano, por lo que si el usuario espera la llegada de los monitores curvos será necesario un poco de paciencia y espera. En el CES de las Vegas de la próxima semana se podrán ver las novedades que presenta Samsung de este tipo de monitores. Por ejemplo, se podrá encontrar un monitor de 105 pulgadas y pantalla curva impresionante.

Así mismo, Samsung y LG han tratado de que se implante la tecnología OLED para sustituir al cristal líquido, pero han tenido problemas para hacerlo a un precio razonable para el usuario.

¿Tú te mueres también de ganas como nosotros por tener alguna vez uno de estos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.