Logo Computerhoy.com

Samsung y Microsoft preparan unas gafas de realidad mixta

Así son las gafas de realidad mixta con Windows que preparan Samsung y Microsoft.

Larealidad mixtaamenaza con desplazar del protagonismo a laaumentaday lavirtual, si es que no lo ha hecho ya. Aunar lo mejor de estas dos tecnologías en unas mismas gafas y software es el sueño de Microsoft, que ofrece el paraguas de Windows a todas las marcas que quieran trabajar en su propio kit. Asus y Lenovo ya lo han hecho, y ahora parece que seráSamsungla próxima en anunciar unas gafas derealidad mixta.

La plataforma derealidad mixtadeWindowsfue desvelada hace ya más de un año, aunque no es hasta ahora cuando ha comenzado a materializarse. En IFA 2017 de Berlín vimos ya algunos proyectos muy interesantes por parte de las mencionadas marcas, aunque puede que la entrada en escena de Samsung cambie el panorama por completo.

El kit de MR de la firma coreana ha sido filtrado con sorprendente exactitud en varias fotos. Todo indica que está listo para su lanzamiento, aunque primero deberá ser presentado. La fecha más probable para ello es el evento de hardware de Microsoft el próximo 3 de octubre, donde puede que conozcamos algún nuevo dispositivo bajo la línea Surface.

El funcionamiento de la realidad mixta hace que tenga probablemente más futuro que la realidad virtual, la gran marginada en 2017. Ofrece muchas más posibilidades para el usuario, que no debe sumergirse por completo en un entorno absolutamente virtual sin tener que renunciar a todas sus ventajas, como por ejemplo el sonido AKG.

Realidad aumentada, virtual y mixta, te explicamos todas las diferencias y similitudes que existen entre ellas

El diseño no difiere demasiado de otras gafas similares de las que han sido desveladas hasta ahora. Tampoco es que esta tecnología dé mucho margen para innovar en el aspecto externo.

A día de hoy, el principal problema de estas gafas sigue siendo el precio. Sin ir más lejos, las presentadas por Asus hace apenas un mes cuestan 449€, y nada parece indicar que las de Samsung vayan a ser mucho más baratas. Eso sí, al igual que otras innovaciones, es previsible que el coste vaya descendiendo gradualmente con el paso del tiempo y la llegada de nuevos competidores al mercado.

Samsung y Microsoft preparan unas gafas de realidad mixta

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.