Logo Computerhoy.com

Samsung Notebook 9: más delgados, potentes y con lector de huellas

Jakub Motyka

Samsung Notebook 9

Samsung ha dado una interesante pincelada de renovación a su gama de portátiles con Windows 10. La gama de los Samsung Notebook 9 se ha actualizado con un diseño más delgado, un nuevo procesador de Intel y la incorporación de un lector de huellas dactilares.

Los Notebook 9 que Samsung ha presentado de cara al año 2017 llegan en dos tamaños de pantalla diferentes, 15 y 13,3 pulgadas, y vienen alimentados por el último modelo de procesador i7 de Intel. Pese a su tamaño de pantalla, ninguno de estos dos modelos supera el kilogramo de peso.

Los dos tamaños de pantalla alcanzan una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con un brillo de 350 nits que se puede extender hasta los 500 nits utilizando el "Modo en Exteriores". En lo que se refiere al diseño, ambos modelos están disponibles en un acabado metálico llamado "Light Titan".

¿Para qué sirve el agujero que tu portátil tiene en un lado?

Estos nuevos Samsung Notebook 9 comparten la gran mayoría de sus especificaciones técnicas. Los dos tamaños de pantalla incluyen el sistema operativo Windows 10, y ambos incorporan dos altavoces de 1.5W, WiFi 802.11 ac 2X2, Bluetooth 4.1, el lector de huellas dactilares, un teclado con 1,5 milímetros de recorrido y una batería con tecnología de carga rápida.

Samsung Notebook 9

Pero, si echamos un vistazo más a fondo a las características, poco a poco empezaremos a ver algunas diferencias entre uno y otro modelo. El Notebook 9 15" incorpora un procesador Intel Core i7, y trae un SSD (con tecnología PCIe) que se puede configurar en una capacidad de hasta 256 GB.

La RAM es de hasta 8 GB (DDR4), mientras que las conectividades físicas incluyen dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto USB C, una salida HDMI y una ranura para las tarjetas microSD.

Aprovecha este código promocional de Samsung

En esta variante de 15 pulgadas, las dimensiones del ordenador alcanzan los 347,9 x 229,4 x 14,9 milímetros, con un peso que ronda los 980 gramos. El de 13,3 pulgadas, por su parte, tiene un grosor de 13,9 milímetros y un peso que está establecido en los 810 gramos.

El Notebook 9 de perfil

En el caso del Notebook 13,3", además de la versión con procesador Intel i7 también hay una variante con un i5. El SSD también alcanza una capacidad de hasta 256 GB, pero lo hace bajo una tecnología no tan rápida, la del SATA3. En lo que a conectividades se refiere, lo único que pierde este modelo respecto al otro es el puerto USB 2.0.

El precio de salida de la gama Samsung Notebook 9 no ha sido todavía confirmado, y tendremos que esperar un tiempo para saber si estos modelos se lanzarán también en España.

Las mejores ofertas de portátiles reacondicionados en Amazon

[Fuente: Nota de prensa de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Portátiles