Logo Computerhoy.com

Samsung: pantallas plegables como el papel en 2015

Samsung quiere comercializar pantallas plegables y enrrollables en 2015
Samsung se ha estrenado en el campo de las pantallas curvas, con el Galaxy RoundLas pantallas plegables van mucho más allá: finas como una hoja de papel, se pueden doblarSe usarán en carteras, lectura digital y smartphones con el grosor de una tarjeta de crédito

Estos días nos hemos sorprendido con la comercialización de smartphones con pantallas curvas, el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round.

Son una innovación sorprendente y muy cómoda, porque se ajustan a la forma de la cara para hablar, y a la del trasero al guardarlos. No es broma, es pura ergonomía...

Las pantallas curvas impresionan, pero son tecnología obsoleta en comparación con lo que Samsung se trae entre manos: laspantallas plegables.

Esta semana la compañía coreana ha celebrado su SamsungAnalyst Day, la presentación de los resultados económicos a los inversores. En esta conferencia se ha develado información muy interesante.

La innovación siempre ha formado parte de su filosofía de empresa, y por eso han anunciado que están investigando diferentes avances tecnológicos que pronto veremos en las tiendas: transistores y memorias con nuevos materiales, sensores de imagen con más resolución... y pantallas plegables para 2015.

Innovaciones Samsung

La nueva tecnología de Samsung nos permitirá usar pantallas del grosor de una hoja de papel:

Pantallas plegables

Se podrán doblar y plegar, transformando un smartphone en una tablet:

Pantalla Plegable
Pantalla Plegable

Incluso será posible enrollarlas completamente, a modo de papiro digital:

Pantalla Enrollable

Y como puedes ver en este vídeo, las pantallas plegables son irresistibles para las chicas, que caerán rendidas a nuestros pies:

Samsung tiene pensado usar pantallas plegables en sus phablets, convertibles, y gadgets vestibles. A este respecto, el CEO de Samsung, Kwon Oh Hyun, ha reconocido que no están satisfechos que los resultados obtenidos con el Samsung Galaxy Gear (Análisis), así que cabe esperar una revisión del modelo en breve.

¿Cúal es mejor, el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round? Compruébalo en nuestra comparativa.

Otro dato develado en el Samsung Analyst Day es que la compañía coreana ha vendido en 2013 el doble de tablets que en 2012, por eso están centrando sus esfuerzos en este tipo de dispositivos.

El futuro pinta bien para una de las compañías más innovadoras del mundo.

Fuentes: SAMMYHub, GadgetsNDTV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.