Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un anillo inteligente para controlar el hogar

Anillo inteligente de Samsung

El mundo de los wearables está conquistando nuestra vida cotidiana con la salida de distintas pulseras inteligentes o los populares smartwatches que, aún con funciones limitadas, sí que se están haciendo un hueco importante en el día a día del consumidor. Si bien la idea de los anillos inteligentes no es nueva, sí que Samsung parece ir muy en serio para crear uno de los primeros, y esas ideas han quedado registradas en una patente que se acaba de hacer pública.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) acaba de desvelar el registro de una patente que hace referencia a un anillo inteligente que bien podría tener en marcha la firma surcoreana Samsung. No quiere decir que cada patente registrada vaya a ser una realidad, pero parece que Samsung tiene en marcha un importante I+D relacionado con los anillos inteligentes, la posible llegada de la joyería a los wearables.

Este anillo inteligente sería capaz de controlar dispositivos electrónicos como un teléfono móvil o una tableta con un simple movimiento, pero también sería el amo y señor de todos aquellos elementos electrónicos que componen el hogar como la televisión, las luces de la habitación o el sistema de alarmas.

La imagen principal que acompaña a la patente (FIG.1) muestra el anillo con sus sensores y también un teléfono móvil inteligente. Al igual que los smartwatches, al tocar el anillo se podrían ejecutar distintos comportamientos de otros terminales conectados.

anillo inteligente samsung

En la imagen 7C- 9C nos muestra la aplicación del anillo inteligente en un teléfono móvil conectado. El mismo teléfono sería capaz de reconocer el anillo y su movimiento en nuestro dedo, y al mismo tiempo actuaría a modo de un menú radial que permitiría realizar acciones hacia otros dispositivos del hogar, como luces de habitación, radio o televisión conectadas.

anillo inteligente samsung

De esta manera, en la más amplia comodidad y haciendo uso de un par de dedos para hacer girar el anillo en ambas direcciones, se podrían seleccionar distintos aparatos electrónicos conectados y acceder a sus distintas características y funciones.

En la patente también se hace mención a su compatibilidad con redes sociales como Facebook, aunque sería más vago poder imaginarse un uso concreto debido a la diversidad de las redes sociales.

Hace unas horas la propia Samsung ha confirmado que tiene en producción un bio-procesador multifunción para su futurible uso en wearables.

[Fuente: AndroidCommunity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung