Samsung patenta un anillo inteligente para controlar el hogar

Anillo inteligente de Samsung

El mundo de los wearables está conquistando nuestra vida cotidiana con la salida de distintas pulseras inteligentes o los populares smartwatches que, aún con funciones limitadas, sí que se están haciendo un hueco importante en el día a día del consumidor. Si bien la idea de los anillos inteligentes no es nueva, sí que Samsung parece ir muy en serio para crear uno de los primeros, y esas ideas han quedado registradas en una patente que se acaba de hacer pública.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) acaba de desvelar el registro de una patente que hace referencia a un anillo inteligente que bien podría tener en marcha la firma surcoreana Samsung. No quiere decir que cada patente registrada vaya a ser una realidad, pero parece que Samsung tiene en marcha un importante I+D relacionado con los anillos inteligentes, la posible llegada de la joyería a los wearables.

Este anillo inteligente sería capaz de controlar dispositivos electrónicos como un teléfono móvil o una tableta con un simple movimiento, pero también sería el amo y señor de todos aquellos elementos electrónicos que componen el hogar como la televisión, las luces de la habitación o el sistema de alarmas.

La imagen principal que acompaña a la patente (FIG.1) muestra el anillo con sus sensores y también un teléfono móvil inteligente. Al igual que los smartwatches, al tocar el anillo se podrían ejecutar distintos comportamientos de otros terminales conectados.

anillo inteligente samsung

En la imagen 7C- 9C nos muestra la aplicación del anillo inteligente en un teléfono móvil conectado. El mismo teléfono sería capaz de reconocer el anillo y su movimiento en nuestro dedo, y al mismo tiempo actuaría a modo de un menú radial que permitiría realizar acciones hacia otros dispositivos del hogar, como luces de habitación, radio o televisión conectadas.

anillo inteligente samsung

De esta manera, en la más amplia comodidad y haciendo uso de un par de dedos para hacer girar el anillo en ambas direcciones, se podrían seleccionar distintos aparatos electrónicos conectados y acceder a sus distintas características y funciones.

En la patente también se hace mención a su compatibilidad con redes sociales como Facebook, aunque sería más vago poder imaginarse un uso concreto debido a la diversidad de las redes sociales.

Hace unas horas la propia Samsung ha confirmado que tiene en producción un bio-procesador multifunción para su futurible uso en wearables.

[Fuente: AndroidCommunity]