Logo Computerhoy.com

Samsung podría fabricar los procesadores Snapdragon 830

Qualcomm Snapdragon

Algo se mueve en Corea. Según indican fuentes de ese país, Samsung podría fabricar todos los procesadores Snapdragon 830 tras haber alcanzado un acuerdo con Qualcomm. Estos chips de nueva generación llegarán en 2017 para nutrir las características de móviles como el Samsung Galaxy S8.

Qualcomm, compañía fabricante de los procesadores Snapdragon, cedería así el testigo a Samsung en lo que a manufacturación de los 830 se refiere. La tecnología necesaria para fabricar chips de 10 nanómetros está en manos de la firma coreana -aunque no en exclusiva-, así que llegar a un acuerdo era necesario.

El Snapdragon 830 sustituirá al 821 como el procesador más potente del mundo. Hoy por hoy, el 820 es el que equipan móviles tope de gama como el Huawei P9, el Galaxy S7 Edge, el OnePlus 3 o el Note7. Por su parte, 821 es el chip de sólo tres móviles por el momento: Asus Zenfone 3 Deluxe, Google Pixel y Pixel XL.

El salto cuantitativo en cuanto a capacidad se unirá a la mejoría cualitativa en eficiencia y consumo. Los 10 nanómetros vienen a abrir una nueva era en la tecnología de fabricación de procesadores. Según indica la misma fuente, Samsung dispone de todo lo necesario para llegar a fabricar chips de 5 nanómetros en los próximos años.

Compara los precios de todos los móviles tope de gama con Snapdragon 820

El acuerdo entre Samsung y Qualcomm afecta sólo a la fabricación de los Snapdragon 830. No significa el Samsung Galaxy S8 vaya a carecer del habitual modelo con chip Exynos, el desarrollado y fabricado por los coreanos de principio a fin. Volverá a salir casi con toda seguridad en dos versiones.

Seguramente comenzaremos a ver móviles con el nuevo chip en la segunda mitad de 2017. Antes, la novedad quedará reservada para los buques insignia de unas pocas compañías seleccionadas. Samsung será seguro una de ellas.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Samsung