Logo Computerhoy.com

Samsung podría lanzar sus Gear Glass en septiembre

Marta Lahuerta

Gear Glass de Samsung
Samsung va a esperar para presentar las Gear Glass en la IFA, en Berlín, que comienza el 5 de septiembreLas Gear Glass serían similares a las Google Glass, con un pequeño prisma y un auricularPodrían funcionar con el sistema operativo Tizen, de código abierto, en el cual ha participado Samsung

Samsung podría lanzar su versión de las Google Glass, las Gear Glass, en el mes de semptiembre, después de meses de rumores.

El mismo día en que se anuncia que las Google Glass se ponen a disposición abierta del público, llega la noticia de que su primer gran competidor podría estar preparándose para salir al mercado en breve.

Si la información publicada por Business Korea es cierta, las Gear Glass serán casi idénticas en forma a las Google Glass: tendrán un pequeño prisma por encima de un ojo para el contenido visual y un auricular para escuchar.

Las Gear Glass funcionarán, seguramente, con el sistema operativo Tizen, un software de código abierto en el desarrollo del cual Samsung ha desempeñado un papel importante.

La mayoría de las gafas portátiles en el mercado, incluyendo las Google Glass y las Moverio BT-200 de Epson, se ejecutan en Android. Un socio de Samsung ha declarado a Business Korea: "Desarrollamos el smartwatch primero, y nos hemos asegurado una cantidad considerable de tecnología y patentes relacionadas con las gafas inteligentes. Tras el despliegue de nuestro smartwatch Galaxy Gear en septiembre del año pasado, está programado presentar nuestras gafas inteligentes Gear Glass este mes de septiembre."

En octubre, se rumoreó que Samsung lanzaría sus propias gafas para competir con las Google Glass, llamadas Gear Glass y que saldrían este año en abril o mayo. Pero, las últimas informaciones apuntan a que Samsung va a esperar para presentar Gear Glass en la IFA, en Berlín que comienza el 5 de septiembre.

Samsung también ha presentado patentes sobre tecnología de visualización portátil en Corea y Estados Unidos. Desde que Google dio a conocer las Google Glass en 2012, varios competidores han anunciado gafas inteligentes propias.

Algunas de estas empresas, como Vuzix, se ha descubierto que han estado haciendo gafas inteligentes mucho antes de que las Glass apareciesen, pero el género en general todavía tiene que ganar fuerza en el mercado de consumo.

Las Google Glass se encuentra todavía en sus primeras etapas, de hecho, como hemos dicho, hoy es cuando Google ha empezado a vender las Google Glass al público, pero al precio de 1.500 dólares.

Que Samsung saque sus propias gafas inteligentes, las Gear Glass, seguro que animará el mercado y es probable que adelante, aunque sea un poco, una versión de gafas para el consumo general.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.