Samsung podría volver a fabricar los futuros chips de Apple

Chips de Apple

Según afirma The Korea Economic Daily Apple y Samsung han firmado un acuerdo para que la compañía coreana sea de nuevo el fabricante de los futuros procesadores de Apple. Estos nuevos chips estaría basados en un nodo de proceso de 14 nanómetros y estarían disponibles para los próximos dispositivos con sistema operativo iOS, a partir de 2015.

Samsung ha sido el fabricante exclusivo de los últimos procesadores utilizados por Apple en sus dispositivos desde 2007, pero el pasado año, tras los varios juicios por patentes entre ambas compañías, las relaciones se rompieron, y Apple pasó a trabajar con Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Este nuevo acuerdo llega sólo unas semanas más tarde de que se filtrase la información de que Apple había llegado a un acuerdo con TSMC para que esta compañía fuera el proveedor de Apple en tema de procesadores durante los próximos 3 años.

Los nuevos chips podrían ser conocidos como A9, y estrarían en fase de producción para 2015, teóricamente en plena fase de producción de iPhone 7.

Sin duda, y a pesar de las filtraciones, y nuevos acuerdos, el tema de los próximos procesadores de Apple está poco claro. Puesto que la compañía de Cupertino, no hace mucho, compró una fábrica, que según informan algunos medios, podría estar acondicionándose para convertirse en el centro de fabricación de los futuros chips de Apple y así controlar su propia cadena de suministro de procesadores.