Logo Computerhoy.com

Samsung presenta SSD de 1 TB por 679,99 €, para Windows y Mac

Manu Vilella

samsung portable ssd t1

Samsung ha presentado su nuevo disco de estado sólido o SSD de gran capacidad, Samsung Portable SSD T1, con el que ofrece un espacio de almacenamiento de hasta un terabyte para que guardes tu información favorita y la lleves siempre contigo a todas partes. Eso sí, el precio es un poco prohibitivo, aunque es la opción ideal para quien necesita un disco SSD portátil de gran capacidad y no le importa cuánto desembolsar.

Este SSD de Samsung ofrece una conexión USB 3.0 (retrocompatible, también funcionaría con USB 2.0*) para conectarlo a nuestro equipo, pudiendo alcanzar una velocidad de lectura/escritura que alcanza los 450 MB/s. Según Samsung, su disco es hasta cien veces más rápido que un disco duro tradicional.

Otra importante ventaja del SSD de la compañía es que ofrece cifrado AES de 256 bits, con lo que podríamos tener siempre nuestros datos protegidos si, en el peor de los casos, alguien logra robárnoslo.

Recordemos, además, que los discos duros de estado sólido no disponen de partes mecánicas como los tradicionales discos duros, con lo que ante cualquier golpe no tendríamos por qué preocuparnos, ya que no tendría por qué verse afectado, incluso si está en funcionamiento.

samsung ssd 1 tb

¿No tienes demasiado claro el concepto? ¿Qué es... un disco SSD?

Además de todo lo mencionado, este SSD es realmente bonito y muy ligero y pequeño, con lo que puede llevarse a todas partes y ocupa el mínimo espacio. Su peso es de risa, ¡sólo 28 gramos!

El Samsung Portable SSD T1 también está disponible en capacidades nada despreciables (para un disco de estado sólido) de 250 GB, así como 500 GB. Además, según la compañía debería durar hasta 10 años sin ningún tipo de problema. Sus precios son de 239,99 euros para la versión 250 GB, 399,99 euros para el disco con capacidad de 500 GB y en su máxima capacidad, 1 TB, su precio asciende a los 679,99 euros.

* La velocidad máxima teórica quedaría reducida a la máxima que permite alcanzar el estándar USB 2.0

[Fuente: Tweakers.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.