Logo Computerhoy.com

Samsung registra una patente de diseño de gafas inteligentes

Inés Pérez

Samsung presenta patente de diseño de gafas inteligentes
Samsung podría estar trabajando en unas "gafas deportivas" inteligentesDocumentos de registro de patente muestran un dispositivo muy parecido en diseño y funcionalidad a las Google GlassLas gafas inteligentes de Samsung sería otro intento para establecerse en el mercado de accesorios smart

Samsung parece estar trabajando en sus propias Google Glass.

Una patente de diseño presentada a las autoridades coreanas muestra un dispositivo electrónico en forma de gafas, clasificado como "gafas deportivas."

Según los documentos entregados por Samsung, "el diseño es un tipo de gafas con auriculares integrados, permitiendo a los usuarios contestar llamadas y escuchar música durante entrenamientos."

El dispositivo está conectado a un smartphone y muestra notificaciones de información ejecutándose en el teléfono, ofreciendo un fácil acceso al control cuando el usuario está ocupado con actividades deportivas. El dispositivo supuestamente incluye una lente transparente o translúcida.

Hace poco anunciamos que Samsung se encontraba trabajando en las gafas que harían la competencia a las Google Glass, y que podrían recibir el nombre de Samsung Gear Glass

De acuerdo a la información y los dibujos provistos en el registro de patente, el dispositivo de Samsung no parece ser muy diferente a las Glass, excepto que hace mayor énfasis en el aspecto deportivo.

En caso que Samsung decidiese seguir adelante con la idea de las gafas, sería el último en una cadena de esfuerzos de la compañía de establecer su posición en el mercado de accesorios inteligentes. Como sabemos, Samsung presentó un smartwatch en IFA 2013.

Según un portavoz de Samsung, el fabricante surcoreano no hace comentarios sobre planes de productos futuros, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver si estos rumores tienen fundamento. No es ni una ni dos veces que compañías patentizan productos que luego nunca ven la luz del día.

Fuente: Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.