Logo Computerhoy.com

Samsung retira el cartel del Exynos por quejas antitaurinas

Marta Lahuerta

Cartel Samsung Exynos Infinity MWC 2014
Samsung anunciaba el Exynos Infinity, que se presentará en el Mobile World Congress de BarcelonaEl cartel presentaba a un toro bravo en la arena de una plaza, lo que no gustó a los grupos antitaurinosSamsung ha pedido disculpas en la cuenta de Twitter de Exynos por si ha podido ofender a alguien

Samsung se ha visto obligado a retirar el cartel que anunciaba la presentación del procesador Exynos Infinity en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona por la presión de los grupos antitaurinos.

Ayer, la compañía coreana se disculpaba en la cuenta de Twitter de Exynos ante todos los que les enviaron criticas por utilizar el maltrato animal para anunciar su procesador Exynos.

"Nosotros respetamos los derechos de los animales y no teníamos intención de promover lo contrario. Pedimos disculpas a todos los que puedan haberse ofendido

Samsung retira el cartel del Exynos por quejas antitaurinas

No dudamos que la intención de Samsung sería la mejor cuando pensaron en colocar un toro bravo en la arena de la plaza, seguramente queriendo hacer un guiño a la cultura española y pudiendo demostrar la fuerza de sus procesadores Exynos.

Lo que está claro es que no estuvieron bien aconsejados a la hora de elegir la temática de su cartel.

Utilizar imágenes taurinas siempre viene rodeado de polémica, y más todavía si es en Cataluña, donde no debemos olvidar que el Parlament prohibió las corridas de toros en un acto no poco polémico.

De hecho, los medios taurinos comparan la retirada del cartel del MWC  2014 de Samsung con lo que ocurrió con el cartel en el que aparecía el torero Juan José Padilla en el World Press Photo. En esa ocasión, un cartel de la exposición con la imagen del torero fue rechazado por el Ayuntamietno de Barcelona.

Ayer, al mismo tiempo que Samsung pedía disculpas, presentaba un nuevo cartel para anunciar el procesador Exynos Infinity en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.

Samsung retira el cartel del Exynos por quejas antitaurinas

Un cartel mucho más sencillo, sin utilizar ningún elemento que no sea tipográfico, que no creemos que le traiga a Samsung ninguna polémica y que permitirá pensar en lo importante, el Mobile World Congress 2014 y la presentación del nuevo procesador Exynos Infinity.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.