Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en un casco de RV para tablets y teléfonos

Marta Lahuerta

Realidad virtual
Según se ha publicado, algunos desarrolladores ya tienen las primeras versiones del casco de SamsungEl casco re realidad virtual está siendo desarrollado para los dispositivos Galaxy de próxima generaciónSegún la información publicada, el caso será compatible para utilizarlo con videojuegos Android

Samsung podría estar a punto de entrar en una nueva e importante categoría: los cascos de realidad virtual. Según fuentes cercanas a Samsung, consultadas por Engadget, el nuevo dispositivo será presentado este año.

La urgencia de su lanzamiento se dice que es una medida para conseguir competir con el Oculus Rift de Facebook y el Proyecto Morpheus de Sony, que ya están en el mercado.

Según se ha publicado, algunos desarrolladores ya tienen las primeras versiones del casco, que, por lo tanto, se encuentra, al menos, en las etapas de desarrollo, y está siendo desarrollado para los dispositivos Galaxy. Aunque, todo apunta a que serán necesarios los dispositivos de próxima generación, es decir, los teléfonos y las tablets Galaxy que todavía no han sido anunciados. 

Estamos hablando de un casco de realidad virtual, similar a la línea de Oculus Rift, pero más parecido al prototipo con Android de los laboratorios GameFace, fabricado por Samsung, para los productos de Samsung. Por lo tanto, éste no es el proyecto "Galaxy Glass" que se ha rumoreado.

El casco virtual de Samsung podría tener una pantalla OLED, como mínimo tan buena como la del segundo kit de Rift, o incluso mejor; en cuanto al tipo de conexión, no está claro cómo se conectará el casco al teléfono o la tablet, pero podría ser por una conexión por cable en lugar de una inalámbrica. Dada la dependencia de la realidad virtual con la inmediatez, se haría necesaria una configuración de cable, ya que cualquier desfase rompería la inmersión.

Tampoco está claro si dispositivo de realidad virtual de Samsung seguirá la profundidad del movimiento de cabeza. En el caso del Proyecto Morpheus y de Oculus Rift, ambos utilizan cámaras separadas que enfrentan al jugador y a la profundidad de la pista mediante la lectura de los sensores en los cascos.

Para conseguir vencer a la competencia del mercado, el casco de Samsungpodría salir al mercado con precio más bajo que la competencia, aunque, claro está, lo del precio es bajo, ya que por muy económico que sea seguimos hablando de un dispositivo de realidad virtual

A diferencia smartwatches de Samsung, los Galaxy Gear, parece que el sistema operativo del casco de Samsung no será Tizen , sino que será un dispositivo destinado a su uso con videojuegos Android.

No está claro qué tipo de juegos serán, ya que por la novedad de los dispositivos todavía la oferta es algo escasa y la mayoría de los juegos importantes no funcionan enrealidad virtual. Así que, seguramente, el lanzamiento del caso de realidad virtual de Samsung vendrá acompañado del desarrollo de algunos videojuegos con los que poder utilizarlos.

Como os podéis imaginar, cuando se ha contactado con Samsung para preguntarle sobre el tema, su respuesta ha sido que "Samsung no hace comentarios sobre rumores y especulaciones", así que tendremos que esperar para ver si van saliendo más informaciones o la compañía confirma algún dato.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.