Logo Computerhoy.com

Samsung vende su división de impresoras a HP

Impresoras samsung

La empresa surcoreana Samsung, bien conocida por sus dispositivos móviles, también cuenta con otros departamentos tecnológicos más o menos rentables que dejan a la compañía en distintos escalones respecto a la competencia. Uno de dichos departamentos en los que no sobresalen pero en los que cuentan con importantes activos, es su división de impresoras, que será vendida a HP por un montante de 1.050 millones de dólares.

Con esta venta Samsung pretende centrarse en áreas de negocio clave como la de los móviles o televisiones, mientras que para HP se trata de un paso más para consolidar su liderazgo dentro del mercado de las impresoras, que sufre un importante estancamiento desde hace unos años, siendo mucho más complicado conseguir dinero. Con esta adquisición, HP mantiene su liderazgo frente a otras empresas como Canon, Epson o Brother.

Con la compra de la división de impresoras de Samsung por parte de HP, el mercado de las impresoras se centra más en una serie de actores, aunque dentro de un mercado que tiene un comportamiento a la baja. De esta manera las ventas de cartuchos han bajado un 18%, y las ventas de las impresoras han sufrido un decremento del 10% en el último trimestre fiscal en comparación con el mismo trimestre de 2015.

Con esta venta, Samsung también se desprende de más de 6.500 patentes sobre impresoras que tenían registradas sobre proyectos pasados y futuros, que pasan a formar parte de la cartera de HP. Finalmente 6000 empleados, hasta ahora de la división de impresoras de Samsung, pasarán a formar parte de la plantilla de HP.

Las mejores impresoras en oferta en Amazon

Con este acuerdo, la propia HP podrá empezar a fabricar alguno de los componentes que aún no eran capaces de fabricar por sí solos, ya sin la necesidad de acudir a un fabricante externo, con lo que esperan ahorrar costes.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Impresoras, HP