Logo Computerhoy.com

Samsung ya puede doblar la duración de las baterías

Samsung asegura que ya puede doblar la duración de las baterías.

Samsung, y por extensión, el resto de fabricantes de smartphones, saben que la duración de las bateríases el talón de Aquiles de su negocio.

De nada sirve vender un smartphone con un diseño exquisito y lo último en tecnología móvil, si la batería dura unas horas.

Con el paso de los años la carga de las baterías ha aumentado espectacularmente, pero también lo ha hecho la energía que requieren los potentes procesadores y las pantallas de alta definición de los smartphones punteros. El resultado es que, con excepciones, casi ningún móvil te dura más de un día, a poco que lo uses.

Las grandes marcas intuyen que aumentar la duración de la bateríasería una ventaja competitiva muy importante, por eso tienen a sus mejores ingenieros trabajando en ello.

Hoy, Samsung ha comunicado a un medio coreano que ya dispone de baterías que duran el doble, sin aumentar espacio. La clave es, como no, ese material milagroso llamado grafeno.

La multinacional coreana ha desarrollado una bateríaque utiliza un nuevo compuesto de silicio recubierto de varias capas degrafeno, aumentando la densidad, y con ello la carga, sin aumentar el espacio. Este nuevo compuesto sustituye al cátodo de grafito que se usa en las baterías actuales.

Todo sobre el grafeno: ¿la gallina de los Huevos de Oro?

Samsung asegura que con esta nueva tecnología, la capacidad de las baterías se multiplica por dos. Ya está desarrollada y funciona a la perfección. Sin embargo, podría tardar dos o tres años en llegar a los consumidores. ¿La razón? Hay varias. Seguridad, coste, y recargas. Que una batería funcione es sólo el primer paso. Después debe superar exhaustivos test de seguridad, para asegurarse de que no explota, no arde, o no se calienta demasiado. También tiene que alcanzar un mínimo de cientos, incluso miles de recargas sin perder mucha capacidad. Y por último, debe poder fabricarse a un coste asequible para el consumidor. De nada sirve tener una batería que dura el doble si vale 1.000€.

Samsung no es el único fabricante que anuncia mejoras en la recarga de los smartphones. Hace unos días te contamos como ZTE también estrenará baterías que duran incluso el triple de las actuales, aunque no ha explicado cómo funcionan.

Tras años de estancamiento en la autonomía de los smartphones, parece que en cuestión de uno o dos años comenzaremos a notar mejoras sustanciales en este aspecto. ¿Conseguiremos superar algún día la ya habitual recarga diaria de nuestro smartphone?

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Samsung