Logo Computerhoy.com

Samsung ya tiene la patente de las lentillas inteligentes

Samsung ya tiene la patente de las lentillas inteligentes

2016 va a ser el año de la realidad virtual. Las Samsung Gear VR abrieron un camino que otras compañías están siguiendo, pero no queda ahí la cosa, porque Samsung está desarrollando unas lentillas inteligentes y ya tiene en su poder la patente.

Aún es pronto para hablar de funcionalidades, características o fecha de lanzamiento de las lentes de contacto de Samsung. Se sabe que su intención es que funcionen de forma similar a la realidad virtual, es decir, en comunicación con un smartphone.

Más que realidad virtual, se trataría derealidad aumentada. Digamos que las lentillas inteligentes se sitúan más cerca de las Google Glass que de las Gear VR.

¿Cómo se controlarán estas lentes? Con el parpadeo, o al menos así lo indican las fuentes más cercanas a Samsung. Es la única forma de transmitir información a un dispositivo que tienes colocado en el ojo. El problema de esto es que la capacidad de interactuar con ellas se vería mucho más limitada que con cualquier otro wearable.

No es la compañía coreana la única que trabaja en el concepto de lentillas inteligentes. Google registró el año pasado una patente similar, pero más destinada al uso sanitario, en especial a los pacientes con diabetes.

Google lanza una iniciativa contra los trolls de patentes

Para que este innovador invento pueda tener éxito, Samsung va a tener que convencer primero a mucha gente para que se coloque unas lentillas. Todo aquel que las use sabrá de sobra que al principio no es fácil, y que agradable no es nunca. Imagínense cómo será para los que no las usan y no tienen necesidad de ello.

En cualquier caso, al estar todavía en desarrollo, es pronto para entrar en más detalles sobrelas lentillas inteligentes. De salir al mercado lo harán dentro de varios años, por lo que de momento habrá que conformarse con soñar con sus futuras utilidades.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.