Logo Computerhoy.com

SanDisk Extreme: 256 GB para la MicroSD más rápida del mundo

SanDisk Extreme: 256 GB para la MicroSD más rápida del mundo

Western Digital continúa la renovación de su catálogo de dispositivos de almacenamiento externo. Un disco duro externo con WiFi abrió el camino hace unos días, mientras que ahora acaban de anunciar el lanzamiento de dos modelos de SanDisk Extreme, las tarjetas dememoria MicroSD más rápidasdelmundo, con una capacidad dealmacenamientode 256 GB.

Se trata de todo un salto cuantitativo en cuanto a MicroSD se refiere, una modalidad de almacenamiento que anda de capa caída en el mercado móvil. Sin embargo, lasMicroSDcomo laSanDisk Extremeaún tienen futuro en muchos dispositivos que sí disponen de ranura, además de cámaras de fotos y drones. Que una compañía como WD se lance a la piscina con latarjetadememoria MicroSD más rápida del mundo significa que ven este mercado muy vivo.

Las MicroSD más vendidas en Amazon

Lavelocidaddetransferenciade las dosMicro SD SanDisk Extremees de hasta 100 MB por segundo, mientras que la de escritura se sitúa en 90 MB por segundo. Nada más y nada menos, lo que junto con su alta capacidad de almacenamiento convierte a ambos modelos de MicroSD en dos de las mejores opciones para capturar vídeo en Full HD y 4K.

Los dos modelos de Micro SD SanDisk Extreme responden a los nombres de  SanDisk Extreme® microSDXC™ UHS-I  y SanDisk Ultra® microSDXC UHS-I Premium Edition. La principal diferencia es la optimización del rendimiento de la segunda versión, destinada a los consumidores más que a los profesionales. Ofrece una velocidad de transferencia algo menor, de hasta 95 MB/s, lo que deja a su hermana mayor el trono de la MicroSD más rápida del mercado.

SanDisk Extreme: 256 GB para la MicroSD más rápida del mundo

El modelo estándar será capaz de almacenar hasta 14 horas de vídeo en formato 4K, mientras que el destinado a smartphones y consumo llega a 24 horas en Full HD. Ambas MicroSD SanDisk son resistentes a los golpes, el agua y los rayos X.

Precio y disponibilidad

Las dos MicroSD más rápidas del mundo tendrán un precio relativamente parecido. La SanDisk Extreme® microSDXC™ UHS-I costará 199,99$, y saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2016. La versión más básica, la SanDisk Ultra® microSDXC UHS-I Premium Edition tendrá un precio de 149,99$ y estará disponible en el mes de agosto.

SanDisk Extreme: 256 GB para la MicroSD más rápida del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.